Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Multiplicar la búsqueda de portadores de Covid-19

Cuba cuenta con los medios técnicos para realizar el pesquisaje de quienes están infectados por el nuevo Coronavirus. A partir de hoy ampliará la cantidad de pruebas en correspondencia con el desarrollo de la epidemia en el país

Autor:

Margarita Barrios

«Cuba cuenta con los medios para realizar las pruebas para detectar el nuevo Coronavirus, y sobre todo tenemos los laboratorios, que es lo más importante», destacó el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública.

Durante la Conferencia que se realiza diariamente para actualizar sobre la situación del Covid-19 en nuestro país y en respuesta a una pregunta de la prensa, dijo que hasta el momento se han analizado 1 039 pruebas, pero en correspondencia con la situación epidemiológica actual, estas se ampliarán a partir de hoy.

Precisó que los análisis se realizan a personas sospechosas de portar la enfermedad y a aquellas que son contacto de otras que han dado positivo.

Además informó que próximamente se recibirán tiras rápidas, las cuales permitirán pesquisar también a una parte de la población y entonces se tendrá una información más real de los virus que están circulando.

El especialista refirió que, China y otros países que han logrado control sobre la enfermedad han utilizado como un medio importante la realización de amplios pesquisajes, para poder aislar a esas personas y aplicar las medidas de control del foco.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.