Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reconoce UJC desempeño de jóvenes del Minint en las medidas para enfrentar la COVID-19

 El orden público y los servicios básicos se mantienen funcionando en Isla de la juventud

Autor:

Roberto Díaz Martorell

NUEVA GERONA, Isla de la Juventud. — El comité municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) calificó a jóvenes combatientes del Ministerio del Interior como «héroes en tiempo de la COVID-19», por mantener el orden público a pesar de la situación epidemiológica excepcional que vive Cuba hoy.

Yander Sayas, primer secretario de la UJC en el territorio, destacó la madurez, entrega, inteligencia y sensibilidad de esa tropa que asegura la tranquilidad ciudadana y contribuye al cumplimiento cabal de las medidas adoptadas por el Ministerio de Salud Pública.

«Ustedes son jóvenes de estos tiempos, comprometidos con la Patria, con el futuro y con el bienestar de la sociedad. Los cubanos reconocemos su empeño diario para evitar la propagación de la COVID-19 y agradecemos lo que hacen por nosotros y nuestras familias», dijo.

En este Municipio Especial, la dirección de la UJC también reconoció al personal de salud y estudiantes de medicina que todos los días ejecutan pesquisas en las comunidades del territorio, y al gobierno local por garantizar los servicios al pueblo y velar el cumplimiento de las medidas sanitarias, que ubican a esta isla entre los territorios cubanos que todavía no tienen casos confirmados del nuevo coronavirus.

Asimismo, y bajo los efectos de la actual situación epidemiológica que azota al mundo y a Cuba, Yander Zayas informó que los jóvenes pineros celebrarán este 4 de Abril los aniversarios 58 de la organización y el 59 de la Organización de Pioneros José Martí, con iniciativas desde el hogar y en las Redes Sociales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.