Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Juventud a pie de surco (+ Video)

A la producción de alimentos en la rama agrícola, diferentes faenas de la zafra azucarera y otras tareas necesarias se sumaron jóvenes holguineros en los 14 municipios del territorio en saludo a los aniversarios 58 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y 59 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM

Autor:

Nelson Rodríguez Roque

A la producción de alimentos en la rama agrícola, diferentes faenas de la zafra azucarera y otras tareas necesarias se sumaron jóvenes holguineros en los 14 municipios del territorio en saludo a los aniversarios 58 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y 59 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM).

La recogida de frutas y la siembra de viandas fueron los principales trabajos realizados en la finca La Negra, del polo productivo Beola, donde concurrieron una treintena de muchachos de Gibara, Rafael Freyre y el municipio cabecera, entre ellos varios delegados al pospuesto 11no. Congreso de la UJC.

«Este 4 de Abril no lo celebramos como acostumbramos porque ahora las palabras esenciales son prevención y responsabilidad», declaró Yanelis Rodríguez Paneque, secretaria del Comité Provincial de la UJC: «Esta jornada histórica se las dedicamos especialmente a los jóvenes de la Salud, que se enfrentan día a día a ese gran desafío que es la COVID-19, y a los integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y el Ministerio del Interior (MININT), quienes juegan un papel fundamental en el mantenimiento del orden y la seguridad ciudadana».

Un matrimonio proveniente del muncipio Rafael Freyre, dio sus impresiones a JR a pie de surco: Leandro Sablón, fiscal, calificó este sábado de muy importante, «porque nos insertamos en la producción agrícola, renglón del que nuestro pueblo espera una respuesta positiva ante el contexto actual»; y Yanet Marrero, dirigente de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) del sindicato de la Salud, opinó: «El 4 de Abril motiva a todo joven cubano en esta etapa que estamos viviendo, y la producción de alimentos es una tarea vital, por ello hemos dado nuestro paso al frente».

A pocos surcos de ellos, el secretario del Comité UJC de la Universidad de Holguín, Manuel Pérez, manifestó: «Estamos respondiendo a las exigencias de la máxima dirección del país en medio de una de las pandemias más complejas de la historia humana. El quehacer económico no puede frenarse y esto que hemos aportado los jóvenes holguineros en Beola es una muestra de ese accionar. Más temprano que tarde podremos festejar, abrazarnos, pero ahora es otro el escenario. No abandonaremos nunca al sistema social cubano y aquí es donde más nos necesita hoy, de frente a la tierra».

En el polo productivo de Beola (con más de 500 hectáreas en explotación), todas las producciones se destinan al municipio cabecera. Es un área enclavada en territorio freyrense y entre saus unidades se destaca la finca La Negra, con 26 trabajadores, célebres por sus cosechas de guayaba y plátano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.