Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un abrazo virtual

Susely Morfa González, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, saludó este sábado a los niños, adolescentes y jóvenes cubanos

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Un abrazo virtual en ocasión de este 4 de abril, que las circunstancias obligaron a celebrar de manera diferente, envió Susely Morfa González, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), al saludar este sábado a los niños, adolescentes y jóvenes cubanos en los aniversarios 59 y 58 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) y de la UJC, respectivamente.

Al llamar a todos a brindar su aporte, cada quien desde su trinchera, así como apoyar y cumplir estrictamente las medidas sanitarias, dijo que el momento exige ser disciplinados, responsables, colaborativos, consecuentes con el extraordinario esfuerzo que está realizando la Revolución para preservar la salud y la vida del pueblo.

Igualmente, Rosa María Ramírez Montero, presidenta de la OPJM, exhortó a las nuevas generaciones a quedarse en casa y aprovechar este tiempo para estudiar, aprender y hacer muchas actividades útiles en familia.

Destacó cómo en este día feliz los más pequeños de casa llenaron de dibujos, mensajes y adornos sus cuartos y otros espacios de la casa, para que esta situación excepcional que enfrenta el país, lo mismo que el mundo entero, no impida celebrar una fecha que es de compromiso y gloria.

Precisamente, muchas de las preguntas, comentarios y sugerencias llegadas a la redacción digital de Juventud Rebelde —donde se desarrolló un foro online a propósito de este 4 de Abril— agradecieron a la UJC y a la OPJM por impulsar, representar y defender los intereses de los niños, adolescentes y jóvenes. Además, agradecieron al Partido, el Estado y el Gobierno por tenerlos muy en cuenta.

Rosa María Ramírez Motero, así como Yannara Concepción Domínguez y Maikel Pérez Valdés, miembros del Buró Nacional de la UJC —quienes dialogaron con los lectores de este diario—, reconocieron que las nuevas generaciones «siempre han estado en la primera trinchera de combate sin importar la tarea ni la distancia, solo primando el compromiso y la fe en la victoria, como mismo ahora hacen con la COVID-19».

De la producción de alimentos, la continuidad de las sesiones finales del 11no. Congreso y de las proyecciones renovadas que trae para esta cita, de qué están haciendo los pioneros hoy, de la importancia de la programación educativa especial, y de cómo se han transformado las organizaciones, preguntaron los internautas en este foro, en el cual llegó el mensaje de Carlos, un médico que ahora mismo, desde Andorra, Europa, se dedica a salvar vidas en esa parte del planeta.

 

Nota: Usted puede acceder al foro online en http://www.juventudrebelde.cu/cuba/2020-04-03/foro-online-por-el-4-de-abril

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.