Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pienso volver a Cuba

Una turista croata y el cubano Wilmer Góngora Sosa, ambos positivos a la COVID-19, fueron dados de alta

Autor:

Hugo García

MATANZAS.— «Después de sufrir esta enfermedad seguro no seré la misma Silvia, pero me imagino que todos en el mundo han cambiado en estos momentos por la pandemia del COVID-19».

Silvia Patur Hrvastko tiene 34 años de edad y fue confirmada como positiva al nuevo coronavirus, por lo que pasó los últimos días ingresada en el Hospital Clínico Quirúrgico Docente Mario Muñoz Monroy, convertido en centro de aislamiento para los casos positivos y sospechosos de Cienfuegos y Matanzas.

Ella llegó a Cuba el 12 de marzo y se alojó en una casa de renta en Varadero. En poco tiempo fue ingresada y resultó la cuarta paciente dada de alta en este centro, donde ya se han atendido a 46 casos positivos.

«Me siento muy bien», observa Silvia a este diario: «Estoy ansiosa por saber cómo voy a salir de Cuba para regresar a mi país, pero por lo menos es un gran alivio que pude salir del hospital y estoy recuperada».

La joven sirvió como traductora con pacientes de otras nacionalidades hospitalizados en este hospital, aunque su oficio habitual es como especialista en farmacia. 

— ¿Cómo valora la atención recibida en el hospital?

— El personal de la salud cubano es muy profesional, la atención fue buena y estoy agradecida. Quisiera darles las gracias a todos en el hospital, los médicos, enfermeros, trabajadores. Trabajan duro. Considero que los cubanos son afortunados por tener un sistema de salud pública como el que muestran al mundo.

— ¿Se pudo comunicar con su familia?

— He mantenido permanente comunicación con mi familia, que está preocupada, y también he estado en contacto con la embajada croata. Espero regresar pronto a mi país.

— ¿Y A Cuba, piensa regresar?

— Sí, pienso volver, porque no he visto casi nada de Cuba y quiero conocerla. De todas maneras, tengo que relajarme y pensar en todo esto que me pasó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.