Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En cuarentena comunidad camagüeyana de Argentina

Los más de 12 000 habitantes de esta localidad deberán permanecer en sus hogares para asegurar el distanciamiento social y evitar la propagación del nuevo coronavirus

Autor:

Yahily Hernández Porto

CAMAGÜEY.— Al Consejo Popular Argentina, del municipio de Florida, le fue decretada esta tarde medida de cuarentena para sus más de 4 000 núcleos familiares, quienes desde ahora se encuentra en aislamiento reforzado por un evento activo de trasmisión local de la COVID-19, con cinco casos confirmados hasta el cierre de esta información y un número mucho más amplio de sospechosos.

Para conocer más sobre la aplicación de medidas correspondientes para esta escenario de trasmisión local limitada, decretada en el país este 7 de abril, JR dialogó vía telefónica con el periodista de Radio Florida, Yunier Soler Castellano, quien se encuentra, como muchos de sus colegas en Cuba, desarrollando un periodismo local oportuno y objetivo, minuto a minuto.

El reportero informó que esta medida fue decretada a propuesta del Consejo de Defensa Municipal de Florida al Presidente del Consejo de Defensa en la provincia, Ariel Santana Santiesteban, y explicó que la disposición establece «la limitación rigurosa y la prohibición de movimiento de los pobladores hacia y desde la zona afectada con la pandemia».

Dijo además el joven radialista que en el consejo popular de Argentina se intensifican los pesquisajes especializados, que ya se venían ejecutando para la detección, aislamiento y tratamiento oportuno de los posibles enfermos, además de la desinfección y otras acciones sanitarias implementadas con anterioridad por el Grupo Municipal de Salud en Florida.

«La medida -insistió el reportero, quien se encontraba presente en este Consejo de Defensa Municipal—, demanda de la disciplina ciudadana. Los más de 12 000 habitantes de esta localidad deberán cumplir las orientaciones y permanecer en sus hogares para asegurar el distanciamiento social, evitar la propagación del nuevo coronavirus y preservar la vida».

Aseguró también que se incrementa la vigilancia epidemiológica en toda la zona afectada y esencialmente en el punto de acceso de la línea del ferrocarril, que delimita a esta demarcación: «Desde y hacia Argentina sus habitantes permanecen limitados de movimientos; bajo permanente vigilancia epidemiológica».

Explicó Yunier que en ese consejo se contabilizan 669 ancianos que viven solos, quines recibirán en lo adelante una atención más diferenciada, por la vulnerabilidad de este grupo etario ante el coronavirus.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.