Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Máximas autoridades en Cuba ofrendan flores a José Martí

Ofrendas florales del Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, y del Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, rinden tributo al Maestro en Santiago de Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

SANTIAGO DE CUBA, mayo 19.- Ofrendas florales del Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, y del Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, rinden hoy tributo a José Martí ante su tumba, a 125 años de su caída en combate en Dos Ríos.

En el Mausoleo al Héroe Nacional en el cementerio patrimonial de Santa Ifigenia, fueron colocados también sendos arreglos en nombre del pueblo de Cuba y de Esteban Lazo, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado.

Lázaro Expósito, Primer Secretario del Partido, y Beatriz Johnson, gobernadora en esta provincia, respectivamente, fueron los encargados del depósito en el lugar sagrado donde cada 19 de mayo los cubanos evocan aquel domingo glorioso y el legado para siempre del Apóstol.

En toda Cuba se expresa el homenaje al Maestro, en esta ocasión desde los hogares como ámbito principal debido al aislamiento social debido a la COVID-19, con énfasis en los valores patrióticos de las familias que tienen en él un paradigma de entrega sin límites a la causa de la libertad y la dignidad.

Así, de una manera más íntima y desde el pensamiento, fundamentalmente, transcurrirá la reverencia que en la necrópolis santiaguera se extiende a los padres fundadores Carlos Manuel de Céspedes y Mariana Grajales, junto al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, informa PL.

Un momento de recordación tendrá lugar también en el obelisco que se alza en el sitio de confluencia de los ríos Contramaestre y Cauto, perteneciente al municipio de Jiguaní, en la provincia oriental de Granma, donde las balas españolas pusieron fin a una vida consagrada al bien de la humanidad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.