Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sangre que no será traicionada

En el sitio donde el Héroe Nacional cayó de cara al sol, cubanos de estos tiempos resaltaron que continuarán defendiendo las ideas del Apóstol

Autores:

Osviel Castro Medel
Ibrahín Sánchez

DOS RÍOS, Granma.— Ofrendas florales en nombre del pueblo de Cuba fueron depositadas este martes en el sitio exacto donde cayó en combate hace 125 años José Martí Pérez.

La colocación de esas rosas por parte de Federico Hernández, presidente del Consejo de Defensa en Granma, y Francisco Escribano, Gobernador de la provincia, inició aquí un sencillo homenaje al más universal de los cubanos.

Durante la ceremonia, ajustada a la coyuntura de distanciamiento social, se resaltó el legado histórico del Apóstol, quien escribió en tierras de Dos Ríos su carta inconclusa a Manuel Mercado, en la que habla de la importancia de la independencia nacional para contrarrestar el poderío imperialista de los Estados Unidos.

«Es deber de los revolucionarios volver aquí, cada 19 de mayo, a este lugar sagrado de la Patria, para rendir justo tributo a uno de los hombres más preclaros de nuestras luchas por la independencia», destacó Federico Hernández en su discurso.

También dijo que la sangre derramada por Martí y por miles de hijos de Cuba en la batalla por la emancipación «jamás será traicionada», por eso habrá que defender sus ideas con acciones y palabras.

El homenaje al Maestro en esta oriental provincia incluyó una exposición virtual realizada por artistas sobresalientes de Granma, el montaje del poema martiano Cesto de mimbre y la premiación de concursos para niños que escribieron sobre la vida y obra del Héroe Nacional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.