Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jóvenes por la vida

El Primer Secretario de la UJC y el Presidente de la FEU comparecieron este martes en la Mesa Redonda para informar sobre las acciones de la juventud cubana en el enfrentamiento a la COVID-19.Durante el encuentro trascendió que serán reconocidos aquellos jóvenes que han dado su aporte a la nación en cualquier frente en esta hora crucial

Autor:

Margarita Barrios

«Tenemos una juventud diversa, espontánea y comprometida con su tiempo, que sabe el valor de los principios y desdeña las banalidades que pondera el sistema capitalista», expresó la víspera Diosvany Acosta Abrahante, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), en el espacio radiotelevisivo Mesa Redonda.

«Nuestra juventud está entrenada para enfrentar las dificultades y estar presente ante cualquier llamado que haga la Revolución y lo está demostrando», destacó.

En otro momento resaltó la presencia de los jóvenes en la ciencia, en las labores productivas, en el barrio y, fundamentalmente, en las tareas de la salud, tanto en Cuba, como en las 26 brigadas médicas que brindan su apoyo en otras naciones.

Precisó que la UJC otorgará el reconocimiento Jóvenes por la vida a aquellos que han dado su aporte a la nación durante la Covid-19 en cualquier frente, y significó que a través de las redes sociales la presencia juvenil ha sido también muy destacada, dando a conocer al mundo la verdad de la Revolución.
«Tenemos identificadas 12 tareas de impacto, vinculadas a la producción de alimentos y otras tareas económicas, también en el apoyo al orden interior y en los programas de atención a la familia. Muchas de estas acciones llegaron para quedarse y trascenderán los días de combate a la pandemia», subrayó el Primer Secretario de la UJC en el país.

Por su parte, José Ángel Fernández Castañeda, presidente nacional de la FEU, dijo que las universidades no han cerrado, sino que se han volcado a la comunidad, y es allí donde han laborado en todo este tiempo de combate al nuevo coronavirus.

Significó que unos 56 000 universitarios han participado en la realización de pesquisas activas y no solo han sido los de ciencias médicas, sino que también se han sumado quienes cursan otras carreras.

Igualmente, destacó la participación de estudiantes y profesores en los centros de aislamiento, algunos ubicados en las propias universidades, así como el aporte según los perfiles de sus especialidades a otras tareas de importancia para la nación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.