Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Con la fuerza de los jóvenes del Minint

La Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) reconoció la víspera la labor de las nuevas generaciones que integran el Ministerio del Interior (Minint) y el papel trascendental que han tenido en el enfrentamiento a la COVID-19

Autor:

Yuniel Labacena Romero

La Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) reconoció la víspera la labor de las nuevas generaciones que integran el Ministerio del Interior (Minint) y el papel trascendental que han tenido en el enfrentamiento a la COVID-19.

El «asalto» de los dirigentes juveniles tuvo lugar en la Unidad Provincial de Patrullas de La Habana, momento en que Diosvany Acosta Abrahante, primer secretario del Comité Nacional de la organización, elogió la rápida respuesta y el meritorio trabajo demostrados por la fuerza joven del Minint en estos tiempos en que Cuba lucha contra el nuevo coronavirus.

Les habló de la satisfacción que da verlos en la primera línea, en defensa de la vida, formando parte de nuestro pueblo, y en estrecha unidad con las autoridades del Gobierno, de Salud Pública, las organizaciones políticas, sociales y de masas, en la protección, prevención y enfrentamiento de diferentes acciones para reducir los riesgos de esta pandemia.

«Nos enorgullece verlos en el control del distanciamiento en las colas donde se expenden alimentos, aseo y otros productos, así como garantizando la seguridad en la vía pública, en la persuasión y la alerta a aquellos que incumplen las medidas sanitarias, así como en la detección de cualquier caso que pueda empañar el trabajo realizado», señaló.

Acosta Abrahante dijo que son muchas las historias de heroísmo que los jóvenes del Minint están protagonizando, en plena sintonía con el principio sagrado que los caracteriza del estricto cumplimiento del deber. «Ustedes con idéntico patriotismo que el de los hombres y mujeres de Girón demuestran que no olvidan nuestra historia. Reciban en nombre de nuestra UJC la felicitación también por el ya cercano 6 de junio, aniversario 59 del Minint».

Homenajes como los de este miércoles en La Habana —donde participaron también el coronel Oscar Callejas Valcárcel, primer segundo jefe de la Dirección General de la Policía Nacional Revolucionaria, y otros miembros del Buró Nacional de la UJC— se desarrollarán en el país hasta el propio sábado, día del cumpleaños.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.