Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente cubano califica de «inmoral, prepotente y perverso» a Gobierno de EE. UU.

En su cuenta oficial en la red social Twitter Miguel Díaz-Canel Bérmudez se refirió a las nuevas sanciones contra el pueblo cubano que aplica Washington, mientras el pueblo norteamericano es azotado por la pandemia y la escalada racista

Autor:

Juventud Rebelde

Este jueves el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, calificó al Gobierno de los EE. UU. de «inmoral, prepotente y perverso» al referirse a su política de recrudecimiento de las sanciones hacia Cuba, mientras su situación interna se caracteriza por un incremento de las cifras de contagios y muertes a causa de la COVID-19, y por la escalada racista ante la ola de protestas que sacude a la nación norteña tras la muerte de un afroamericano a manos de la policía de Minneapolis, Minnesota.

La víspera, también desde esta plataforma digital, el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, rechazó las sanciones anunciadas este miércoles por el Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, contra siete entidades de Cuba, entre las que se encuentran la financiera Fincimex, tres hoteles, dos centros de buceo y un parque marino para turistas.

Ese grupo de entidades vetadas para los estadounidenses forma parte de las muchas acciones que adoptó la administración republicana desde su llegada al poder en enero de 2017 para revertir el acercamiento iniciado entre ambos países durante el mandato de Obama.

En medio de la pandemia del coronavirus SARS-Cov-2 se incrementan los llamados a nivel mundial por poner fin a la política genocida de bloqueo, pero EE. UU. adopta esta nueva decisión.

Lea además:

——» Vergonzoso y criminal: EE. UU. recrudece el bloqueo en tiempos de COVID-19

——» Cuba condena el terrorismo y la manipulación política

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.