Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Incrementan la vigilancia epidemiológica en Villa Clara

Los puntos de control sanitario de acceso a la provincia cuentan con condiciones adecuadas para sus trabajadores y con los recursos destinados al pesquisaje

Autor:

Nelson García Santos

 Santa Clara, Villa Clara. — Para hacer realidad la prevención en función de evitar lamentaciones, la vigilancia epidemiológica está al máximo en esta provincia, la cual acumula varios días sin nuevos casos positivos a la COVID-19.

Las normativas en vigor priorizan la vigilancia en la llegada de personal procedente de localidades de alto riesgo, pero sin llegar a cerrar las fronteras y tampoco menoscabar el desarrollo de las actividades económicas y sociales, estableció el Consejo de Defensa Provincial.

Según la normativa, las personas que viajen al territorio por motivo de trabajo u otras necesidades deben solicitar previamente el permiso al grupo Económico y Social de Consejo de Defensa.

A las personas naturales que necesiten entrar a territorio villaclareño desde cualquier provincia, en el filtro sanitario se toman sus datos por el carné de identidad, lugar de origen del trayecto, destino, motivos del viaje; se toma la temperatura y, además, se desinfesta el transporte. Con quienes resulten sospechosos se procede con lo establecido por el Minsap para esta categoría.

Está previsto también que en situaciones excepcionales por fallecimiento de familiares y otros casos impostergables podrán ser autorizados por el Consejo Defensa.

Los puntos de control sanitario de acceso a la provincia cuentan con condiciones adecuadas para sus trabajadores y con los recursos destinados al pesquisaje, entre estos termómetros digitales, teléfonos, materiales para el registro y control, así como equipos de aspersión para la desinfección con hipoclorito y medios de transporte para el traslado de las personas hacia los centros de aislamiento o instituciones de salud.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.