Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jóvenes creadores reimpulsarán actividades en el verano

Integrantes de la AHS escalarán el Pico Turquino en homenaje a Fidel y a los hermanos Saíz

Autor:

Osviel Castro Medel

BAYAMO.— Los integrantes de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) reimpulsarán en el verano varias de sus actividades, que incluirán el ascenso al Pico Turquino, cruzadas artísticas y literarias y la presentación de nuevos proyectos televisivos.

El periodista y escritor Yasel Toledo Garnache, vicepresidente de esa organización en el país, explicó que tales iniciativas se realizarán cumpliendo con las medidas establecidas para las diferentes fases de la etapa pos-COVID-19.

Detalló que las sedes provinciales de la AHS volverán, en la medida de lo posible, a realizar sus programaciones, y que se mantendrán eventos tan importantes como el de la canción política (Guantánamo), que será íntegramente en línea, con grabaciones televisivas para llegar después a un público más numeroso.

Resaltó que la escalada al Turquino será el 13 de agosto, fecha en la que creadores de varias provincias conmemorarán el aniversario 63 del asesinato de Luis y Sergio Saíz Montes de Oca, y el 94 del natalicio de Fidel.

«Entre el 10 y el 13 de agosto realizaremos en todo el país una jornada de homenaje a los jóvenes poetas Luis y Sergio, ultimados por la tiranía batistiana», expuso.

También refirió que en estos meses el portal del arte joven cubano y los perfiles de la organización en redes sociales «seguirán siendo plataformas fundamentales para la promoción de nuestra vanguardia creativa, con exposiciones virtuales, conciertos, videopoemas, presentaciones de libros, cápsulas, cibercontroversias y forodebates».

Después de realizar una visita de trabajo a Granma, el joven intelectual señaló que un nuevo proyecto audiovisual, promovido desde la AHS, aparecerá en el canal Cubavisión. «Se trata de El Potaje, programa de 27 minutos que incluye a Maestros de Juventudes como Pancho Amat, Joaquín Pérez Betancourt y Vicente Feliú, junto a otros jóvenes», dijo.

Asimismo, aseveró que el espacio de debate Dialogar, dialogar continuará sesionando de manera virtual, esta vez programado para el 22 de julio con el tema «La mística revolucionaria».

Por último acotó que están abiertas las convocatorias a todas las becas y premios de la AHS, en las cuales se puede participar mediante el correo electrónico becasypremiosahs@gmail.com.

«Es la primera vez que los jóvenes pueden participar completamente on-line, sin presentar proyectos de libros impresos, ni discos con audiovisuales», recalcó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.