Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El ingreso a la universidad ya tiene fecha

Anuncia Ministerio de Educación Superior fechas de las pruebas de ingreso para el acceso a la universidad en el venidero curso escolar

Autor:

Margarita Barrios

El Ministerio de Educación Superior (MES) informa que los exámenes para el ingreso a la Universidad en el curso escolar 2020-2021 comenzarán el dos de octubre venidero con el examen de Matemática.

Según una nota publicada por la Agencia Cubana de Noticias (ACN), la prueba de Español será el martes 6 y la de Historia de Cuba el viernes 9.

Como ya explicó José Ramón Saborido Loidi, durante su intervención en el espacio radio-televisivo Mesa Redonda, solo se realizará una convocatoria ordinaria para los aspirantes al curso regular diurno y otra extraordinaria especial en el mes de noviembre (para casos excepcionales y por razones muy justificadas) que será el lunes 2 Matemática, el miércoles 4 Español y el viernes 6 Historia de Cuba.

El reinicio del curso escolar 2019-2020 ocurrirá el primero de septiembre, y a partir de ese momento los estudiantes contarán con 30 días para prepararse para el acceso a la universidad.

Para más información o cualquier aclaración, los interesados pueden acudir a los Centros de Educación Superior o al MES, de lunes a viernes en el horario de 8:30 a.m. a 1:00 p.m. También pueden contactar por el teléfono 78305470 o por el correo electrónico dircom@mes.gob.cu.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.