Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un Zoo «lógico» (+ Fotos)

Este sábado 11 de julio el Jardín Zoológico de La Habana también festejó el inicio del verano sin descuidar las medidas de prevención ante la COVID-19

Autor:

Maykel Espinosa Rodríguez

Desde el pasado 3 de julio el Jardín Zoológico de La Habana, conocido popularmente como el Zoológico de 26, abrió sus puertas al público capitalino, tomando todas las medidas higiénico sanitarias a partir de la situación epidemiológica que presenta la provincia por la COVID-19.

Estableciendo un límite de aproximadamente 2000 personas (el 50% de su capacidad), la reducción del servicio de trabajadores por cuenta propia y una distribución objetiva de los servicios gastronómicos para evitar aglomeraciones, la dirección del Zoológico trabaja para brindar una experiencia educativa, satisfactoria y segura durante esta etapa de verano.

La institución labora en la recuperación y mantenimiento de áreas específicas del parque que, debido a su deterioro, habían sido cerradas al público, informó Raúl Lora, director de la UEB Jardín Zoológico de La Habana. Además, se realizan mejoras en los exhibidores, labores de higienización, poda y tala de árboles, chapea y otras dirigidas al bienestar animal y a la reparación de las redes para la recirculación del agua en los cuatro lagos, agregó.

Raúl Lora, director de la UEB Jardín Zoológico de La Habana. Foto: Maykel Espinosa Rodríguez

Entre las actividades educativas y de recreación para este verano se encuentran las visitas guiadas, talleres y charlas educativas, pinta calles, concursos de dibujo, juegos de ajedrez y damas, el servicio de fotografía con animales entre otras.

El Zoológico de 26 recibe al verano con responsabilidad y conciencia ciudadana ante la COVID-19. Foto: Maykel Espinosa Rodríguez

Tras un recorrido por la instalación comprobamos el magnífico estado de las especies que se exhiben y el esfuerzo de cuidadores y demás trabajadores del parque por mantener el atractivo de este icónico espacio capitalino.

 

 Fotos: Maykel Espinosa Rodríguez

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.