Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Veraneando por la vida (+ Video)

En todos los municipios holguineros hubo hoy actividades productivas y de higienización, protagonizadas por los jóvenes

Autor:

Nelson Rodríguez Roque

 

HOLGUÍN.—A actividades productivas, mayoritariamente, se incorporaron este sábado cientos de jóvenes de toda la provincia en el inicio de la etapa vacacional, bajo el lema Verano por la Vida.

Un amplio grupo de muchachos de diferentes sectores participó en la cosecha de frijol caupí en el polo productivo La Yuraguana, del municipio cabecera, donde laboraron en una extensión de seis hectáreas y concluyeron la jornada con una celebración político-cultural.

                                                                                                                                                 Fotos: Carlos Rafael Díaz

Yanelis Rodríguez, primera secretaria del Comité Provincial de la UJC, manifestó que también se efectuaron faenas de higienización en las playas Antillita y Morales, en los muncipios de Antilla y Banes, respectivamente, y en el litoral de Felton, en Mayarí, y recalcó el protagonismo de las 18 brigadas Jóvenes por la Vida, cuyos integrantes han estado presentes en varias zonas de trabajo.

La Primera Secretaria dijo que, durante estos dos meses, se irá la organización juvenil hacia las comunidades para, en combinación con los factores de allí, contribuir a la integralidad del esparcimiento de la población.

«En Holguín, en este período ocurrirá una fusión entre los tradicionales campamentos de verano ylas zonas jóvenes, concentradas entre el 20 y el 25 de julio la primera y la segunda del 17 al 23 de agosto», expresó Alaín Galbán, jefe del Departamento Ideológico de la UJC provincial.

Asimismo, se reconocerá a jóvenes destacados en el enfrentamiento al nuevo coronavirus, se cumplirán tareas de protección medioambiental, habrá espacios enfocados en preservar la memoria histórica y se apoyará el reacondicionamiento de centros escolares, entre otras actividades que asumirá la fuerza juvenil holguinera.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.