Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nuevo hotel cinco estrellas en Holguín

El balneario de Guardalavaca dispondrá de otra instalación hotelera que refuerza el atractivo del polo turístico holguinero

Autor:

Nelson Rodríguez Roque

GUARDALAVACA, Holguín.Para finales del año en curso se prevé la entrada en operaciones, en el polo turístico holguinero, del hotel Almirante, instalación cinco estrellas perteneciente al grupo hotelero Cubanacán, que la administrará totalmente.

«Almirante se encuentra al 90 por ciento de terminación de la primera etapa, con su edificio principal, restaurantes, bares y piscinas listos. Va quedando por concluir parte de la planta real, más un bloque habitacional y el bar-mirador posicionado en el último piso, que constituye tremenda atracción», declaró Gipsy Hernández, subdirectora general de este enclave, que dispondrá de 514 habitaciones (seis niveles en el bloque principal), un salón buffet y cuatro resturantes especializados.

«Lo singular del producto es que será el único de su rango de nuestra cadena en el balneario de Guardalavaca, y el segundo en la región oriental. Tendrá ofertas especializadas únicas en la provincia, como un restaurante japonés. Asumiremos una planta real de 54 habitaciones, a la que se le añadirán prestaciones de mayordomía», significó Hernández.

«Todavía el personal que trabajará en el Almirante está en proceso de selección, pero ya se definieron muchos trabajadores para las áreas de bebidas y alimentos, amas de llaves, mantenimiento, jardinería, abastecimiento, recursos humanos y otros departamentos. Alrededor de 480 personas laborarán acá, aunque esa cifra oscilará en dependencia del nivel de ocupación del hotel», aseveró Carlos Rodríguez, delegado de Cubanacán en la provincia. 

El hotel Almirante se encuentra ubicado en el nororiente de la Isla. Foto: Nelson Rodríguez Roque.

Hay que destacar que la instalación aprovecha áreas que tradicionalmente resaltan en la playa holguinera, como Pizza Nova y la discoteca La Roca. El otrora restaurante italiano es hoy un club infantil, concebido con salas de esparcimiento y descanso y un pantry, todo ambientado a través de diseños apropiados para niños de entre dos y nueve años de edad.

La Roca se convirtió en un restaurante especializado de comida marinera, donde funcionará, igualmente, un snack de 24 horas que seguro tendrá gran demanda por su posición privilegiada, muy cerca del litoral.

La subdirectora general acotó que en la ambientación se suma una estructura con murales por toda la fachada, compuesta por elementos abstractos, en sintonía con el mar, la arena, los corales y el sol.

«Cada una de las habitaciones posee reproducciones alegóricas a ese entorno de frescura, y el cliente, desde su llegada al lobby, descubre vistas que invitan al descanso y la diversión».

La empresa cubana Arcos y la francesa BBI (Bouygues Batiment Internacional) han sido las contratistas del hotel, en cuya construcción han participado varias entidades de la Isla.

Moderno salón de fiestas de la instalación holguinera. Foto: Nelson Rodríguez Roque.

Al gimnasio le faltan pocos detalles. Foto: Nelson Rodríguez Roque.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.