Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Bomberos y rescatistas cubanos salvan a un niño caído en un pozo de agua

El menor recibió la asistencia del Sistema Integral de Urgencia Médica, quienes estabilizaron sus signos vitales y atendieron sus lesiones

Autor:

Juventud Rebelde

Bomberos y rescatistas salvaron con vida a un niño de solo 13 años de edad, que había caído a un pozo de agua con una profundidad de 50 metros y 60 centímetros de ancho.

El hecho ocurrió este viernes en la finca La Nobleza, ubicada en el Consejo Popular Cuatro Caminos, donde por sus características y la complejidad de las labores, todo presagiaba una desgracia, de acuerdo con testigos presentes en la operación, informó el portal Cuba Sí.

Sin embargo, tuvo un final diferente por la oportuna actuación de las dotaciones del Comando 11, y la precisa técnica empleada por los rescatistas del Cuerpo de Bomberos de Cuba, ante familiares, vecinos y fuerzas de la Policía Nacional Revolucionaria, uno de los rescatistas, el joven técnico Manuel Alejandro Suárez Abrahantes, descendió rápidamente con los equipos imprescindibles para emprender la extracción por la estrecha apertura.

En el interior del pozo, entre la oscuridad, podían escucharse los gritos agonizantes por los golpes recibidos en la caída, Suárez  llevaba consigo el módulo de protección y los componentes para la atención primaria de Luis Yunier.

Una vez en el fondo, el niño lo abrazó, se aferró a él, aunque por unos segundos este último se detuvo, pero retomó el ascenso, dada su preparación para estos casos.

El jefe del Grupo de Salvamento y Rescate, Capitán Alejandro López Portuondo, exclamó una frase que estremeció a los allí presentes: ¡el niño sube vivo!

Según el medio Tribuna de La Habana una vez fuera del peligro, el adolescente recibió las atenciones de técnicos del Sistema Integral de Urgencias Médicas (Sium), quienes estabilizaron sus signos vitales y atendieron las lesiones provocadas por la violenta precipitación.

Familiares y vecinos, con lágrimas en los ojos, aplaudieron y dieron las gracias al personal del Cuerpo de Bomberos de Cuba y del Grupo de Salvamento y Rescate, que actuaron, una vez, más en el cumplimiento de sus misiones.

 

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.