Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aplican medidas para frenar coronavirus en Camajuaní

En vigor cuarentena tras aumento de casos y sospechosos en ese territorio villaclareño

Autor:

Nelson García Santos

CAMAJUANÍ, Villa Clara.— Un grupo de acciones para frenar la expansión del coronavirus en esta ciudad están en vigor, entre las cuales figura el distanciamiento social, el uso permanente del nasobuco en los lugares públicos y la restricción de movimiento.

Tras la aplicación de la cuarentena en la zona urbana de localidad, el Consejo de Defensa Municipal, de conjunto con el provincial, acordaron revitalizar el enfrentamiento en especial en los consejos populares Camajuaní Uno y Dos, donde se localizan la mayor cantidad de confirmados, sospechosos y contactos.

Entre las medidas, ampliamente informadas en la prensa de la provincia, figuran la desinfección en centros laborales estatales y de trabajo por cuenta propia, y en calles y manzanas de mayor riesgo epidemiológico.

También la restricción de movimiento intra e intermunicipal, y los centros de comercio realizarán las ventas fuera del establecimiento, a fin de impedir concentración de personas en espacios cerrados.

En reunión del Consejo de Defensa Provincial se destacó que otra de las prioridades resulta la pesquisa a la totalidad de la población camajuanense, con prioridad para la residente en áreas de riesgo.

Está previsto también la evacuación escalonada de vacacionistas de la playa Juan Francisco y la prohibición del acceso a esa zona, así como la cancelación de reservaciones de población camajuanense en campismos, instalaciones hoteleras o unidades de la red de alojamiento dentro y fuera de la provincia.

En diálogo con la emisora CMHW, la delegada del turismo en Villa Clara, Regla Dayamí Armenteros, informó que para los casos de hoteles y campismos se ha previsto la devolución del monto pagado por la reserva o, en su lugar, la negociación de una nueva fecha, una vez concluido el aislamiento.

Con respecto a los trabajadores del sector turístico que residen en Camajuaní y Vueltas, estos no se incorporarán a Cayo Santamaría mientras dure la cuarentena. En ese tiempo recibirán su salario íntegro.

También se informó en el Consejo de Defensa Provincial que en la provincia se han reactivado el control sanitario en los puntos de entrada a la provincia.

Otra de las decisiones que abarcan a todo este territorio central es que bares y centros nocturnos solo ofrecerán bebidas, y deben cerrar antes de la una de la madrugada.

De nuevo se reiteró la imperiosa necesidad de que las personas asuman, como el mejor escudo para enfrentar la pandemia, un comportamiento de acuerdo a los protocolos establecidos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.