Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba recibe fondos recaudados en Australia para el enfrentamiento a la pandemia del coronavirus

Las donaciones permitirán al país la adquisición de los insumos médicos necesarios, pues la ACFS es consciente de las dificultades que impone al pueblo cubano el injusto bloqueo del gobierno de los Estados Unidos

Autor:

Juventud Rebelde

La Isla antillana recibió una donación en metálico ascendente a 58 mil dólares australianos para apoyar sus esfuerzos en el enfrentamiento a la pandemia del coronavirus, gracias a una campaña de recaudación de fondos impulsada por la Asociación de Amistad Australia-Cuba (ACFS), informó hoy la Agencia Cubana de Noticias.

Según refiere la página web oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores, las donaciones permitirán al país la adquisición de los insumos médicos necesarios de cara a la COVID-19, pues la ACFS es consciente de las dificultades que impone al pueblo cubano el injusto bloqueo del gobierno de los Estados Unidos.

La ACFS, entre los meses de mayo y julio pasados desplegó una exitosa iniciativa a través de la plataforma web My Cause para la captación de donaciones, la cual recibió numerosas aportaciones de australianos amigos, incluidos miembros del sector empresarial, así como el apoyo de otras muchas personas solidarias.

De acuerdo con la ACN las distintas ramas estaduales de la Asociación de Amistad desde sus cuentas en redes sociales, se han sumado a la campaña que hoy se desarrolla en diversas partes del mundo para favorecer la nominación de la brigada médica cubana Henry Reeve al Premio Nobel de la Paz.

Cuba y Australia han mantenido relaciones históricas e ininterrumpidas por más de 150 años. La ACFS tras su creación en 1982, ha promovido en suelo australiano disímiles acciones en contra del bloqueo. Además ha trabajado de conjunto con el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos en el desarrollo de proyectos comunitarios en Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.