Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La firma ardiente de Fidel

El Comandante en Jefe sigue siendo presencia viva para los jóvenes, para  los cubanos y los que luchan por un mundo mejor, porque sus ideas trascienden los límites de la finitud. A sus 94 años, nos convoca

Autor:

Juventud Rebelde

A sus 94 años, Fidel convoca nuevamente. Su paso es brújula para vencer cualquier imposible; su mirada certera guía, impulsa, apasiona. Y en cada transformación está su huella, como en este diario del que fuera fundador, y que hoy actualiza su diseño como tributo a quien, también desde estas páginas, inspiró las luchas por un mundo mejor.   

Juventud Rebelde lleva la firma ardiente de Fidel, para seguir siendo ese periódico «destinado fundamentalmente a la juventud, con cosas que le interesen a la juventud, pero que debe tratar de ser un periódico de calidad y que las cosas que allí se escriban puedan interesar también a los demás…», como nos señalara aquel 21 de octubre de 1965. Ese espíritu domina la nueva visualidad que les proponemos a nuestros lectores, en esta edición-homenaje al invicto joven rebelde. 

En tiempos convulsos para la humanidad, y cuando Cuba enfrenta la pandemia de la Covid-19 con el empeño de todos, las enseñanzas del Comandante alcanzan valores supremos. Especialmente, en los más jóvenes, que ayer celebraron su Día internacional, el ejemplo de Fidel ilumina nuevos senderos para la construcción del socialismo. En sus trazos caligráficos, que contienen la verdad del hoy y del mañana, viven sus ideas, su pensamiento. Y de cada línea brota un mensaje de batalla y victoria. Festejemos, entonces, los 94 años de una vida que ya es eterna. 

En esta edición, Suplemento Especial dedicado a Fidel en su aniversario 94   

El homenaje visual de Juventud Rebelde a nuestro Fidel

Este 13 de agosto, en saludo al 94 cumpleaños de nuestro Comandante en Jefe y fundador del diario de la juventud cubana, Fidel Castro Ruz, el Periódico Juventud Rebelde actualiza su diseño.  

La nueva visualidad llega también en el marco del 55 aniversario de JR, que se celebra el próximo 21 de octubre. Son 55 de años de periodismo revolucionario y de acompañamiento al quehacer de los jóvenes cubanos. 

Accede aquí a explorar más sobre este nuevo diseño-homenaje.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.