Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Conozca los ganadores de la 8va. edición del concurso de fotografía Jóvenes en el lente (+ Fotos)

Con el lema ¡Vamos por más! las obras del certamen reflejaron la contribución de infantes, adolescentes y jóvenes, en la transformación de nuestra sociedad o en el enfrentamiento a la COVID-19

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Desde las redes sociales y otras plataformas digitales se anunciaron este miércoles los resultados de la 8va. edición del concurso de fotografía Jóvenes en el lente, organizado por el Centro de Estudios sobre la Juventud (CESJ) y la Unión de Jóvenes Comunistas, como parte de las actividades por el Día Internacional de la Juventud.

Con el lema ¡Vamos por más! las obras del certamen reflejaron la contribución de infantes, adolescentes y jóvenes, en la transformación de nuestra sociedad o en el enfrentamiento a la COVID-19, desde sus acciones cotidianas en el estudio, el trabajo, la ciencia, la familia, la defensa, la comunidad y otros espacios.

Durante la presentación online realizada desde el CESJ —ubicado en 13 y E, en el Vedado capitalino—, Keyla Estévez García, directora de la institución, señaló que las 52 imágenes que compitieron son sugerentes, de gran riqueza conceptual y visualmente logradas. En tal sentido, añadió, que al jurado le fue difícil otorgar el gran premio a la obra Al combate por Cuba, de Norlan Bressler Hernández, de La Habana.

Por su parte, el premio de la popularidad —cuya selección realizó el público desde la versión digital de Juventud Rebelde— fue para Rol de héroe, de René Cabrera, La Habana. También 22 organismos, instituciones, proyectos, organizaciones y agencias del Sistema de Naciones Unidas se sumaron para reconocer y estimular la labor creativa de los participantes.

Todas las imágenes reconocidas permanecerán expuestas en la sede del CESJ durante un año, y usted puede ver la transmisión de la premiación —que contó con la participación de la actriz Roxana Broche (El rostro de los días) y del cantautor Raúl Torres— desde: www.facebook.com/UJCuba/videos/221569122544748/

En detalle los premios:

Categoría foto individual (mayores de edad)

—Premio: Obra sin título, de Milena Carballo Rivas, La Habana.

—Mención: Remembranza de una caravana de sueños y realidades, de Luisa Martina Hernández Valdés, de La Habana.

Categoría foto individual (menores de 16 años)

—Premio: Regreso a casa, de Ibrahín Rafael Sánchez Rizo, Bayamo, Granma.

Categoría Serie fotográfica

—Premio: Creo en ti Cuba, de Luisa Martina Hernández Valdés, de La Habana.

—Mención: Con el corazón en la mano, de Jorge Luis Rodríguez Aguilar, La Habana.

Además, el jurado decidió distinguir con Mención a cuatro obras por su alta calidad estética y técnica en el abordaje de temas asociadas a la infancia:

—Obra sin título, de Gabriela García Estrada, de 16 años, de La Habana.

Mírame padre, de Alcides Deportal Alfonso, de Cienfuegos.

Cuando Meñique descubre al gigante, de Ihosvany Placencia Pascual, de La Habana.

Pensamiento, de Yadira Collado Bello, de Mayabeque. 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.