Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aplaude Díaz-Canel a los creadores de la vacuna cubana contra la Covid-19

El presidente de Cuba felicitó hoy al grupo de científicos creadores de Soberana 01 y exaltó los avances del candidato vacunal desarrollado en Cuba contra la Covid-19 

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, exaltó los avances del candidato vacunal desarrollado en Cuba contra la Covid-19 y alertó sobre la necesidad de mantener la disciplina pese los resultados científicos alentadores, informó hoy Prensa Latina. 

El mandatario felicitó hoy al grupo de científicos creadores del primer candidato vacunal cubano contra la Covid-19. Este miércoles, durante la presentación oficial del fármaco, advirtió que aunque es un camino esperanzador, restan meses de rigor y ensayos clínicos, por lo cual pidió mayor responsabilidad social para evitar rebrotes y así llegar a la vacuna en una mejor situación epidemiológica.


Felicitaciones a ustedes, aguerridos, comprometidos, originales, creativos e innovadores científicos revolucionarios. #SomosCuba #SomosContinuidad #FidelPorSiempre, escribió el jefe de estado en su cuenta en Twitter.


Respecto al nombre seleccionado, Soberana 01, el presidente consideró que recoge sentimientos patrióticos y de humanismo, así como el compromiso con los ideales revolucionarios fundacionales del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, impulsor del desarrollo biotecnológico nacional.

Allí se anunció la estrategia de desarrollo de Soberana, que ya cuenta con los permisos requeridos para iniciar las fases de ensayos clínicos, los cuales iniciarán el 24 de agosto.

En un primer momento, se administrará la vacuna a 20 personas entre 19 y 59 años; y una semana después la recibirán otras 20, en edades comprendidas entre 60 y 80 años.

De esa forma, la primera fase, que se realizará de forma aleatoria, mientras que la segunda comenzará el 11 de septiembre, en la cual se completará la muestra total de 676 personas voluntarias.


 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.