Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mayores restricciones en Santa Marta y Varadero ante rebrote de la COVID-19

La provincia de Matanzas tiene 337 contactos aislados y 24 nuevos casos positivos al nuevo coronavirus

Autor:

Hugo García

MATANZAS.— A pesar de que el país evalúa diariamente y con minuciosidad las afectaciones de la COVID-19 en todo el territorio nacional, y alerta sobre a la población sobre las consecuencias de un descuido, en algunos territorios ha prevalecido la indisciplina y la baja percepción de riesgo.

Al valorar la cuarentena en el poblado de Santa Marta, perteneciente al municipio de Cárdenas, Mario Sabines Lorenzo, gobernador de Matanzas, confirmó que se cumplen los propósitos de aislamiento y de restricción de movimientos en ese consejo popular, pero se está estudiando actualmente una zona más pequeña, de 15 manzanas, donde residen 3 000 personas en 668 viviendas y radican 14 organismos.

«En dependencia de los resultados de las próximas horas y los avances en ese lugar, podremos tener una restricción mayor porque es un área que sí permite la cuarentena absoluta», manifestó Sabines Lorenzo.

También informó que en la ciudad de Cárdenas se aíslan cuatro zonas donde residen los casos positivos que trabajan en la tienda TRD de Santa Marta.

«En el enfrentamiento a la COVID-19 apreciamos tranquilidad y este fin de semana restringimos el acceso a Varadero de los vehículos colectivos para minimizar los riesgos», precisó el Gobernador de Matanzas.

Hasta este viernes la provincia tiene 337 contactos aislados y 24 casos positivos al nuevo coronavirus.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.