Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Díaz-Canel rechaza la injerencia externa contra la soberanía de Belarús

El presidente de Cuba, en su cuenta de Twitter reiteró la solidaridad de Cuba con el presidente legítimo de ese país, Alexander Lukashenko

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, rechazó hoy en su cuenta de Twitter la injerencia externa contra la soberanía y autodeterminación de Belarús.

El mandatario, además reiteró la solidaridad de Cuba con el presidente legítimo de ese país, Alexander Lukashenko, y el hermano pueblo bielorruso.

Lukashenko, quien fuera reelecto con el 80,1 por ciento de los votos en recientes comicios, ha vivido varios días de protestas, las cuales dijo se desarrollan de acuerdo con los guiones elaborados para las llamadas revoluciones de colores, con clara participación de factores externos.

Según un reporte de la agencia Belta, el Jefe de Estado descartó este lunes la posibilidad de una guerra civil y prometió responder a las sanciones promovidas por Letonia, Lituania y Estonia, incluida las aplicadas contra 30 personalidades del país, entre ellas el propio presidente.

Para el mandatario, las naciones exsoviéticas con costas en el mar Báltico actuaron por órdenes de potencias occidentales más poderosas y precisó que como respuesta podrían emplear la suspensión temporal del paso de mercancías europeas por sus territorios fronterizos con Polonia y Lituania, comunicó Prensa Latina.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.