Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un sueño con muchos clic

Trabajadores de los Joven Club de Computación y Electrónica de todo el país festejan su aniversario 33 de fundados con la convicción de seguir apostando por una sociedad informatizada

Autor:

Monica Lezcano Lavandera

Llega otro cumpleaños para la computadora de la familia cubana. Este, el número 33, sigue apostando por llevar la informatización a cada rincón del país. En ese empeño, los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) han desarrollado una serie de actividades que —a pesar de la situación sanitaria actual— man-
tienen vivo el propósito de cultivar y facilitar la vida en las comunidades, como lo soñó Fidel aquel 8 de septiembre de 1987.

Con presencia en todos los municipios del país, y más de 5 000 trabajadores, los Joven Club han adaptado sus servicios a las actuales circunstancias, con el cumplimiento de las medidas higiénico sanitarias y de distanciamiento físico, y la presencia de sus trabajadores en disímiles espacios de aporte al país, explicó Pablo Julio Pla Feria, director general de la institución.

«Nuestro personal, fundamentalmente los jóvenes, se ha sumado a las pesquisas activas, al trabajo productivo y a otros espacios de vital importancia en estos tiempos, como es el caso del apoyo en el escaneo
de los documentos de identidad para organizar la entrada a los centros comerciales y en los procesos de digitalización de las oficinas de trámites luego del paso de la tormenta tropical Laura», comentó.

Este año la celebración estará caracterizada por el cumplimiento de las medidas de distanciamiento social, en todas las
instalaciones del país, en plena sintonía con la batalla de Cuba contra la COVID-19. Foto: Tomada del sitio web de los JCCE.

Con la máxima de lograr una mayor interacción con los usuarios en las comunidades, los Joven Club posibilitan la copia del producto audiovisual Mochila y la venta de licencias del antivirus cubano Segurmática. Además, se ha continuado con la oferta de servicios a los clientes conectados a través de las redes de personas naturales, lo cual permite jugar en red, participar en foros y hacer uso del chat, así como acceder a los sitios como Mochila online, Estanquillo y Tendedera, precisó el directivo.

Por su parte, Alexander Díaz Meriño, director de comunicación institucional de los JCCE, señaló que entre las propuestas por el cumpleaños 33 destacó la inauguración, este lunes, de un aula de Robótica Educativa en el Palacio Central de la Computación, en la que niños y jóvenes podrán ampliar sus conocimientos en ese interesante campo.

«En la medida que las condiciones sanitarias lo permitan, todas las personas interesadas —ya sea a través de centros educativos o desde la comunidad—, podrán acercarse a este espacio de formación cultural y vocacional».

Como proyecciones de trabajo también figuran el crecimiento de los contenidos históricos en la enciclopedia colaborativa Ecured, mediante alianzas con la Unión Nacional de Historiadores de Cuba y la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, añadió el joven.

De igual manera, se fomentan los Círculos de interés, en los que niñas y niños adquieran habilidades relacionadas con las tecnologías de la Informática, las Comunicaciones y Electrónica, al mismo tiempo que se preparan como futuros profesionales. También se desarrollarán nuevas propuestas de videojuegos y aplicaciones que contribuyan al proceso de informatización de la sociedad, aseguró Díaz Meriño.

Los Joven Club de Computación y Electrónica apuestan por incrementar la calidad de sus servicios, la preparación del personal, así como continuar su presencia en redes sociales, para seguir posicionándose en la preferencia del pueblo cubano como una opción para el disfrute, la recreación y el conocimiento.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.