Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El canciller cubano rinde honores a los mártires del servicio exterior

El servicio exterior de la República de Cuba tiene 11 mártires, asesinados violentamente por grupos terroristas

Autor:

Juventud Rebelde

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, rindió este viernes, honores a los mártires del servicio exterior de la isla, al recordar el asesinato del diplomático Félix García en Estados Unidos.

El 11 de septiembre de 1980, hace 40 años, un miembro de la organización terrorista anticubana Omega 7 disparó en una calle de Nueva York a García, quien estaba acreditado ante la Organización de Naciones Unidas (ONU).

El ministro, en su cuenta de Twitter expresó su tributo al legado y a quienes perdieron la vida cumpliendo con su deber, en el Día de los Mártires del Servicio Exterior.

Cuba rememora hoy las cuantiosas agresiones al personal e instalaciones diplomáticas, promovidas por la política hostil de sucesivos gobiernos de Estados Unidos.

La acción más reciente se produjo en abril pasado cuando Alexander Alazo, de origen cubano y vinculado a grupos violentos en el sur de la Florida, realizó 32 disparos contra la Embajada de Cuba en Washington, subrayó Prensa Latina.

Desde entonces, el ministro de Relaciones Exteriores, en más de una ocasión, ha calificado como silencio cómplice la respuesta del Departamento de Estado de ese país ante ese hecho.

El servicio exterior de la República de Cuba tiene 11 mártires, asesinados violentamente por grupos terroristas, uno de ellos en 1980 en una avenida céntrica en Queens, en la ciudad de Nueva York, denunció en alusión a Félix García.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.