Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En cada casa habrá un Comité

Cumpliendo con las medidas de distanciamiento físico como parte del combate popular contra la COVID-19, los Comités de Defensa de la Revolución celebrarán este 28 de septiembre su aniversario 60

Autor:

Monica Lezcano Lavandera

La alegría con que la mayor organización de masas del país llega a su cumpleaños 60 no podrá ser apagada. Los  cubanos festejaremos desde nuestros hogares con múltiples iniciativas la fecha fundacional de los Comité de Defensa de la Revolución (CDR), aseguró a este diario Gerardo Hernández Nordelo, su coordinador nacional.

El también Héroe de la República de Cuba añadió que todo se hará cumpliendo con el distanciamiento que impone la COVID-19, manteniendo la disciplina, el aislamiento social y el apoyo que desde los casi 138 000 CDR que actualmente existen en el país se ha dado a las medidas para enfrentar esta pandemia.

Como parte de las actividades por la fecha figuran el adorno de viviendas y de barrios, pues en cada casa habrá un Comité, la colocación de la placa Combatiente por la vida, en los hogares de colaboradores de la brigada Henry Reeve que han enfrentado la COVID-19 en varias naciones, y de la pegatina Cultiva tu pedacito, en viviendas destacadas en la producción de alimentos en patios y parcelas.

Además, se otorgarán sellos conmemorativos a fundadores e integrantes de los destacamentos Mirando al mar, agrupación que cumplirá 50 años el próximo día 23 y que con más de 7 000 miembros combate hechos de alta sensibilidad, como los recalos de droga e infiltraciones o salidas ilegales.

La entrega del Premio del barrio, la ubicación de pegatinas en viviendas de los participantes en la 60 Serie Nacional de Béisbol y la premiación de concursos de dibujo, periodismo y humor gráfico, también se suman a los festejos que este año ven limitada la celebración de la tradicional caldosa colectiva y los actos masivos.

Igualmente, se estimularán a 60 proyectos comunitarios destacados, y el día 28 los equipos de la Serie Nacional comenzarán a utilizar en los juegos bates con los logos de las seis décadas que cumplen tanto la Serie como los CDR, indicó Hernández Nordelo, quien convocó a todo nuestro pueblo a que el gran aplauso de las nueve de la noche, de los días 27 y 28 sea, además de homenaje al personal de la salud, al cumpleaños de la organización cederista. (Monica Lezcano Lavandera)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.