Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Registrada formalmente candidatura al Nobel de la Paz de Brigada Henry Reeve

El Consejo Mundial por la Paz registró, formalmente, la candidatura luego de resaltar los grandes desafíos de la Covid-19 y el rol esencial de la solidaridad internacional 

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel resaltó este sábado el registro formal del contingente médico cubano Henry Reeve como candidato al Premio Nobel de la Paz, informa PL.
 
«Médicos y no bombas», fueron las palabras de Fidel con las que, desde Twitter, el Presidente cubano recordó la actitud internacionalista de la Brigada y el país.

El Consejo Mundial por la Paz registró, formalmente, la candidatura luego de resaltar los grandes desafíos de la Covid-19 y el rol esencial de la solidaridad internacional ante esta emergencia.

Una representación de docenas de comités nacionales por la paz en aproximadamente cien países firmaron la carta de solicitud enviada al Comité Nobel de Noruega.

La Brigada Henry Reeve se creó el 19 de septiembre de 2005 en respuesta a los daños causados por el huracán Katrina a Nueva Orleans, en Estados Unidos con un grupo inicial de más de 12 mil profesionales cubanos de la salud que se mostraron dispuestos a apoyar la recuperación, sin embargo, el gobierno norteamericano se rehusó a recibir la ayuda.

Según cifras oficiales, Cuba ha enviado hasta la fecha más de tres mil 700 colaboradores, agrupados en 46 brigadas, a 39 países y territorios afectados por la Covid-19.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.