Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ese privilegio que es envejecer

Este jueves celebramos el Día Mundial de las Personas Mayores y JR te propone una mirada a esta etapa de la vida desde una perspectiva activa y saludable

Autores:

Juventud Rebelde
Maykel Espinosa Rodríguez

Muchos conceptos han cambiado en los últimos tiempos entorno a lo que representa envejecer y se ha transitado de una imagen pasiva de esta etapa de la vida a concebirla como una posibilidad de seguir creciendo en lo personal y alcanzando metas.

Que un envejecimiento saludable y activo sea la regla y no la excepción marcará la próxima década de trabajo de gobiernos, instituciones, medios de comunicación, sociedad civil, entre otros actores, en América Latina. El 2020 dio inicio oficialmente a la Década del Envejecimiento Saludable en la región y aunque lo hizo con una pandemia, que ha venido a plantear retos a los sistemas sanitarios sobre los derechos a la salud de este grupo poblacional, la agenda es mucho más abarcadora.

Vivimos en un mundo cuya población envejece cada día más, por lo que se necesita desmontar estereotipos, potenciar las capacidades de las personas mayores y visibilizar esa etapa de la vida como algo natural.

Este 1ro. de octubre celebramos el Día Mundial de las Personas Mayores y en JR lo hacemos a través de las imágenes de nuestro fotorreportero Maykel Espinosa Rodríguez.

Fotos: Maykel Espinosa Rodríguez

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.