Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Una juventud sensible y comprometida

La visita del Primer Secretario de la UJC a diferentes centros de Las Tunas confirmó el protagonismo de los jóvenes del país en el cumplimiento de importantes tareas

Autor:

Juan Morales Agüero

LAS TUNAS.— Diosvany Acosta Abrahante, primer secretario del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), realizó aquí un recorrido por centros productivos y estudiantiles en cuyo contexto intercambió impresiones con sus jóvenes en torno a los momentos que vive hoy la sociedad cubana y el protagonismo desempeñado por la organización juvenil.

Su primera escala fue en el Combinado Lácteo, en la periferia citadina, centro con un importante universo de jóvenes, cuyos miembros han estado a la altura de las circunstancias sin dejar de producir leche y yogur para embarazadas, niños y enfermos en esta compleja etapa.

Luego visitó la Empresa de Aceros Inoxidables (Acinox), un referente siderúrgico nacional, con amplia experiencia en la exportación de sus líneas productivas. Allí comprobó el accionar de las Brigadas Técnicas Juveniles y su vinculación con las instituciones universitarias.

Tanto en el Combinado Lácteo como en Acinox, Diosvany hizo entrega del carné de la UJC a nuevos miembros de la organización y otorgó la condición Jóvenes por la vida, que confiere el Buró Nacional de la UJC por la labor desplegada en la ofensiva contra la COVID-19.

En la Universidad de Las Tunas, que funcionó como centro de aislamiento para sospechosos de la peligrosa pandemia y fue reconocida también con la condición Jóvenes por la Vida, dialogó con dirigentes de la FEU y con docentes. Algunos le contaron experiencias en la atención a los aislados y en el enfrentamiento al potencial riesgo. «La sensibilidad humana que se movió alrededor de las tareas en esta etapa es la que nos tiene que seguir caracterizando», dijo.

La juventud tunera apoya las tareas relacionadas con la nueva normalidad orientadas por nuestras autoridades. Tanto las organizaciones estudiantiles como los movimientos juveniles participan en la orientación a la ciudadanía sobre la importancia de las medidas de higiene para prevenir el coronavirus. Lo hacen a través de matutinos, redes sociales, grupos de Whatsapp y en foros online.

Además, estimula la producción y los servicios y el desarrollo consecuente de los procesos políticos a los que están convocadas. En medio de la jornada ideológica Camilo-Che se dispone también a acoger las actividades centrales por el aniversario 50 de la creación de la FEEM, honor que le fue conferido a la provincia por su trabajo integral en tareas como la recogida de materias primas y el ahorro de energía. 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.