Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un periódico joven y rebelde (+ Fotos y Video)

Desde su cuenta en Twitter, el Presidente cubano felicitó al colectivo de Juventud Rebelde por su aniversario 55

Autor:

Monica Lezcano Lavandera

Una felicitación «a fundadores, periodistas y trabajadores en general de Juventud Rebelde a 55 años de su fundación por Fidel», envió este miércoles el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, desde su cuenta en Twitter, donde además invitó a que este «siga siendo el diario para los jóvenes que interesa a todos».

Igualmente, en esa red social el Jefe de Estado aseguró que en la redacción del periódico, «junto a su colectivo y en intensas horas de cierre, aprendimos a respetar y admirar la noble profesión y la entrega de los verdaderos periodistas».

Precisamente durante la celebración de este aniversario el colectivo de JR recibió un reconocimiento del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, con la firma de José Ramón Machado Ventura, su Segundo Secretario, donde se resalta la sentencia martiana de que «un periódico sin generosidad, es un azote. Un periódico generoso, es una columna».

En la sede del diario, Joel Suárez Pellé, vicejefe del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido, entregó dicho reconocimiento a Yoerky Sánchez Cuellar, director del periódico, y aseguró que JR «tiene que seguir pulsando la realidad, sembrando ideas y contribuir a la idea de Fidel de lograr un mundo mejor».

Mientras Sánchez Cuellar afirmó que «hoy JR gana espacio en el escenario mediático cubano, en interacción permanente con sus públicos y mediante propuestas que rebasan la edición impresa», a la vez que «somos una multiplaforma generadora de contenidos en distintos canales».

Durante el homenaje se destacó que la publicación ha desplegado un rol decisivo en el tratamiento a la información y el seguimiento a los temas vinculados con el enfrentamiento a la COVID-19. Tal razón la hizo merecedora de la condición Jóvenes por la vida, que de manera excepcional otorga el Buró Nacional de la UJC a jóvenes y centros que se han destacado en esta batalla.

La condición la entregó Diosvany Acosta Abrahante, primer secretario del Comité Nacional de la UJC, quien también —a nombre del Buró Nacional de la organización— felicitó al diario y entregó un diploma que resalta su talento y consagración. Asimismo distinguieron la labor del periódico el Movimiento Juvenil Martiano con el Premio Joven Patria, la Unión de Periodistas de Cuba y la Asociación Hermanos Saíz. 

El Primer Secretario del Comité Nacional de la UJC entregó al colectivo de JR la condición Jóvenes por la vida.

La Unión de Periodistas de Cuba, de manos de su presidente nacional, Ricardo Ronquillo Bello, también entregó reconocimientos. 

 Una representación del colectivo de fotorreporteros del diario en la inuaguración de la exposición fotográfica Parte de tu vida, parte de ti, como partes de las celebraciones por el aniversario 55. 

Fotos: Enrique González Díaz 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.