Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tarjetas magnéticas, una vía para ahorrar

El Banco Popular de Ahorro presenta un nuevo producto que permite mayor rentabilización del dinero, sin necesidad de que el cliente haga estancia en ninguna sucursal

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

SANCTI SPÍRITUS.— En consonancia con la situación epidemiológica del país, donde el distanciamiento físico resulta palabra de orden, el Banco Popular de Ahorro (BPA) fomenta la opción de utilizar los Depósitos a Plazo Fijo en Cuentas Virtuales, un producto que permite una mayor rentabilización del dinero.

Sancti Spíritus cuenta con más de 113 millones de pesos en cuentas de tarjeta magnética, una de las fuentes para la apertura de ese sistema de depósitos.

«Es una forma muy económica para el banco de tributar al incremento del ahorro monetario, y ofrece comodidad a los clientes. Cada plazo abierto por esta vía nos ahorra tiempo y recursos. No requiere la presencia física del cliente en la instalación, ni llenar ningún formulario», explicó Ana Consuelo Castro Montero, especialista en Comunicación institucional del BPA espirituano.

Igualmente reconoció que sólo demora segundos abrir las referidas cuentas cuando se emplean las facilidades de la aplicación digital Transfermóvil, y «otra de las ventajas es que existe la opción de que las cuentas se pueden cobrar mensualmente», añadió.

Para acceder a este nuevo servicio, los clientes del BPA sólo necesitan, en principio, ser titulares de una cuenta de tarjeta magnética en CUP y contar con un saldo mínimo de 500 CUP para la reservación de este nuevo plazo fijo.

A partir del saldo existente en cada cuenta de tarjeta magnética se determinará la cantidad de dinero a colocar en el depósito a plazo fijo en esa cuenta virtual, «que no tendrán pines, pues la titularidad será siempre individual», acotó.

Cuba avanza en el proceso de informatización de la sociedad, a partir del mayor número de personas con acceso a internet y a novedosas aplicaciones. El reto sigue siendo cómo hacer de esas opciones un mejor uso, en función de las necesidades de las grandes masas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.