Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sentirse útil en cada entrega

Diosvany Acosta Abrahante, primer secretario del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), dialogó este jueves con representantes de la juventud matancera, vinculados a sectores estratégicos

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Es estimulante constatar cómo los jóvenes están involucrados totalmente en sectores que son decisivos para el desarrollo del país y cómo se entregan sin miedo a las tareas más duras. Lo que vimos en los lugares visitados nos permiten expresar que esa fuerza participará —y aportará—  de manera activa en la implementación de la Estrategia económica y social que el país ha aprobado.

La idea fue compartida por Diosvany Acosta Abrahante, primer secretario del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), luego de intercambiar este jueves con representantes de las nuevas generaciones en la central termoeléctrica Antonio Guiteras y la Empresa de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería de Matanzas.

Además, señaló que es responsabilidad de la organización que «los más nuevos sientan como suyas las diversas tareas que realizan la UJC y el país, que entienden lo útil que resulta su aporte para avanzar al ritmo que demanda la Estrategia para el presente y futuro de la Patria. Su aliento, sus ideas y su creatividad son valiosas».

En el recorrido por la central termoeléctrica y la Empresa de Proyectos se conoció que sus jóvenes —ampliamente representados entre los colectivos de trabajadores— fueron vitales para evitar que durante la etapa más compleja de la COVID-19 se paralizaran las labores principales que realizan esas entidades en función de la economía y la sociedad.

Igualmente, se reconoció que en esos centros crecen el protagonismo de la juventud y la voluntad de hacer de la organización un espacio para sumar a todos, militantes y no militantes.

Momento especial del intercambio fue la evocación de las ideas del discurso delComandante en Jefe Fidel Castro Ruz en el Aula Magna de la Universidad de La Habana, aquel 17 de noviembre de 2005, cuando hizo un llamado a cada cubano a reflexionar y a impedir que nuestros errores e insuficiencias puedan amenazar y hasta destruir la Revolución; una alerta siempre vigente y más para estos tiempos.

Jóvenes matanceros de diferentes sectores intercambiaron con el Primer Secretario de la UJC. Fotos: Yuniel Labacena Romero

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.