Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Eta aún afecta Isla de la Juventud

Vientos fuertes asociados a la circulación de la tormenta Eta en el occidente cubano producen marejadas en la costa sur pinera

 

Autor:

Roberto Díaz Martorell

NUEVA GERONA, Isla de la Juventud.— Los vientos asociados a la circulación de Eta en el occidente cubano generan fuertes marejadas en la costa sur de Isla de la Juventud, según informó Yoandry Díaz, especialista del Centro de Pronóstico Local.

 Explicó que, aunque no hay peligro de inundación por ser esta una zona alta, esa situación se mantendrá hasta el miércoles en la tarde noche, en que pasarán a marejadas leves, y los vientos se tornarán variables débiles desde el Sur a medida que Eta se aleje de Cuba.

 Asimismo comentó que la estación de Punta del Este, ubicada en esa zona, reporta vientos fuertes del Sur con rachas superiores a los 52 kilómetros por hora, por lo que Zunilda García, presidenta del Consejo de Defensa Municipal, indicó a los pobladores del área no acercarse al mar y quedarse en casa para evitar pérdidas de vidas humanas.

 Por su parte Evelio Lavadí, delegado de esa circunscripción especial, confirmó vía WhatsApp que ese comportamiento de las olas se observa desde la madrugada.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.