Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aeropuerto internacional José Martí de la capital cubana inicia operaciones comerciales

Para este reinicio ha quedado implementado un Protocolo para el Control Sanitario, que ya se ha venido aplicando en el resto de los aeropuertos cubanos

Autor:

Juventud Rebelde

El aeropuerto internacional José Martí, de La  Habana, retoma hoy sus operaciones comerciales, regulares y chárter bajo estrictos protocolos sanitarios, luego de siete meses sin actividad comercial debido a la Pandemia de la Covid-19, para garantizar seguridad a los viajeros que lleguen a Cuba y los trabajadores.

El Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba, informó que para este reinicio ha quedado implementado un Protocolo para el Control Sanitario, que ya se ha venido aplicando en el resto de los aeropuertos cubanos. 

Dicho protocolo incluye, entre otras medidas, la realización de la prueba PCR en las distintas terminales internacionales a todos los viajeros que arriban al territorio nacional.

Según refiere Prensa Latina, con la entrada en servicio de sus instalaciones, los 10 aeropuertos internacionales de la isla quedan abiertos para recibir pasajeros procedentes del exterior, lo que constituye un paso más hacia la nueva normalidad.

Al igual que en las terminales aéreas que desde el 15 de octubre están en funcionamiento, en La Habana a cada persona que llegue a suelo cubano se le realizará una prueba de diagnóstico (PCR) para determinar si es portador del coronavirus SARS-CoV-2, agregó.

De acuerdo con la Agencia Cubana de noticias, la instalación aeroportuaria dispone de puntos de vigilancia para constatar que los viajeros no presentan síntomas de la enfermedad incluyendo la medición de temperatura en distintos momentos y la recogida de la boleta de sanidad, donde el pasajero declara si estuvo en contacto con algún caso positivo y su lugar de alojamiento en la Isla.

Cuba es el único país que aplica este procedimiento, afirmó Manuel López, director del aeropuerto José Martí, quien dijo que las instalaciones cuentan con todas las condiciones para cumplir con los protocolos emitidos por el Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba.

Así mismo, señaló López que se preparó la terminal Dos para atender a los pasajeros procedentes de Estados Unidos, de donde actualmente reciben la mayor solicitud de viajes.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.