Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Banderas de la UJC ondean en batallones fronterizos

Este martes fue entregada una bandera de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) a cada batallón de la Brigada de la Frontera, Orden Antonio Maceo, integrado por jóvenes que se convierten en valientes centinelas del perímetro divisorio con la ilegal base naval yanqui en Guantánamo

Autor:

Yuniel Labacena Romero

En hermoso gesto de compromiso y de continuidad, desde este martes, una bandera de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) acompaña cada batallón de la Brigada de la Frontera, Orden Antonio Maceo, integrado por números jóvenes que se convierten en valientes centinelas del perímetro divisorio con la ilegal base naval yanqui en Guantánamo.

La entrega de la enseña por Diosvany Acosta Abrahante, primer secretario del Comité Nacional de la organización, ocurrió justo en el obelisco que perpetúa el sitio en el que se realizara la entrevista a Ramón López Peña para ingresar a las filas de la UJC el 15 de julio de 1964, y que poco después se convirtió en el primer mártir de la organización juvenil en las FAR, al ser asesinado días después por disparos mercenarios procedentes de la Base.

«Hemos cumplido la promesa realizada en julio último cuando estuvimos aquí de que la bandera de la Juventud Comunista también estuviera junto a ustedes a escasos metros del enemigo como reconocimiento a las altísimas misiones que asumen cada día, sobre todo, en el cumplimiento de la guardia de la Patria», afirmó el dirigente juvenil.

También en este mismo lugar Diosvany, Aylin Álvarez García, segunda secretaria del Comité Nacional de la UJC, así como otros invitados, pusieron en manos de combatientes de la Brigada el carné que los acredita como militantes de la organización, de quienes se resaltó su preparación, entrega y heroísmo en la peligrosa y eterna misión que asumen.

Precisamente, de esos valores que los ha forjado la Revolución que ellos defienden, habló el Primer Secretario de la UJC en un intercambio con otros muchachos y muchachos que recién llegaron a la unidad combativa para cumplir su servicio militar como parte del movimiento político Vanguardia Combativa Ramón López Peña, que de manera priorizada atiende la organización.

«Es un honor y un deber la tarea que van a desempeñar y tienen que verla como parte de su formación para la vida. Ustedes son paradigmas, reflejo de la responsabilidad de la juventud cubana actual», les dijo Acosta Abrahante, quien poco antes había participado en la reunión que evaluó las principales tareas que desarrolla la UJC en la Brigada.

Como colofón de la jornada en esta oriental provincia se entregó al Puesto Médico de Salud Territorial de la región militar Guantánamo y a varios representantes de las nuevas generaciones la condición Jóvenes por la vida que otorga el Buró Nacional de la UJC, a quienes se han destacado en el enfrentamiento a la COVID-19.

Participaron en cada una de las actividades los primeros secretarios de los comité provinciales de la organización en el oriente del país, el capitán Dany Rivera Marrero, jefe de la sección UJC de la Dirección Política de las FAR, así como jefes y oficiales de la Brigada de la Frontera y del Ejército Oriental.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.