Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Matanzas se hizo Isla

Aprecia visita gubernamental buen ambiente en la población matancera

Autor:

Hugo García

MATANZAS.— No debemos confiarnos porque la enfermedad acecha, aseveró aquí el Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez durante la reunión conclusiva de la tercera visita gubernamental a Matanzas, que se desarrolló en el teatro de la escuela provincial de Partido José Smith Comas.

«Realmente creemos que hay un buen ambiente de trabajo. Hay una estrategia de trabajo en la provincia hacia todas las prioridades y vimos un buen ambiente en la población, independientemente de que estamos viviendo momentos duros en la vida de las cubanas y cubanos con toda esta situación que conocemos», expresó el jefe de estado.

«La visita nos ha aportado enseñanzas y aprendizaje que estimulan, por eso todos nosotros como gobierno central quedamos altamente motivados y comprometidos con lo que podemos avanzar en este territorio», añadió Díaz-Canel.

Al mencionar una canción de un instructor de arte de la universidad que en su letra dice que la casa se hizo isla, a propósito del enfrentamiento a la COVID-19, el Presidente cubano señaló que si esa frase se extrapola a los matanceros entonces «Matanzas también se hizo Isla».

Por su parte el vicepresidente Salvador Valdés Mesa recalcó que la prioridad en el sector azucarero es la recuperación cañera, para poder elevar la eficiencia en el sector.

Con anterioridad Valdés Mesa presidió una reunión sobre la propuesta de perfeccionamiento de los órganos locales del Poder Popular, en la que sostuvo que se necesita una administración pública más eficiente, que estimule el ahorro y la reducción de gastos para enfrentar la coyuntura del impacto pos-COVID-19.

«La obra más grande de la Revolución cubana es la política social», declaró el vicepresidente en el intercambio con directivos del Poder Popular.

También Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro, explicó en la reunión resumen que fueron visitados 81 objetos económicos y sociales entre los 13 municipios, y se chequearon los principales programas y objetivos del gobierno.

Marrero Cruz subrayó que un asunto a atender es el enfrentamiento a las ilegalidades urbanísticas, porque consideró que ese asunto no anda bien.

El ministro de la Agricultura, Gustavo Rodríguez Rollero, reflexionó sobre el hecho de que Matanzas no cuenta con fábrica de pienso animal, lo que contribuye a mayores gastos al tener que traer ese alimento desde Mayabeque y Cienfuegos.

Igualmente se analizó el abastecimiento de productos agrícolas al sector turístico y se precisaron las múltiples potencialidades de cooperativas y campesinos de la provincia. En estos momentos el territorio cuenta con más de 60 000 patios familiares, 66 familias dedicadas a la acuicultura y funcionan 117 miniindustrias.

El ministro de Cultura, Alpidio Alonso, aseguró que para fines de año el museo Playa Girón contará con modernas tecnologías audiovisuales, lo que propiciará que los visitantes puedan apreciar 11 materiales históricos.

Mario Sabines Lorenzo, gobernador de Matanzas, ofreció una pormenorizada panorámica de la situación con la COVID-19 y disertó sobre los principales renglones económicos y el propósito de convertir a la provincia en la más productiva del país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.