Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El hombre más humano

Muchas anécdotas evocaron la sensibilidad e inteligencia de Fidel

Autor:

Hugo García

MATANZAS.— El legado del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz fue recordado por varios combatientes del Ejército Rebelde, durante un Coloquio sobre su vida y obra efectuado en el Museo provincial Palacio de Junco.

El Coronel retirado Raúl Escalona Rosabal, integrante de la Columna Uno José Martí, que encabezaba Fidel, rememoró aquellos días de la Sierra y el llano, cuando todos seguían a su líder hasta la victoria final contra la tiranía de Batista.

«Es el hombre más humano que he conocido», afirmó emocionado Escalona Rosabal, mientras lo recordaba como un gran estratega militar, justiciero e inteligente.

Otros cinco combatientes de varias columnas del Ejército Rebelde que también conocieron a Fidel personalmente ahondaron en la grandeza, altruismo y humanismo del estadista.

El coloquio incluyó la exposición de una pieza tallada en cristal que perteneció a Fidel y fue donada a esta institución cultural.

Asistieron al homenaje Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del Partido en la provincia; Mario Sabines Lorenzo, Gobernador y miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución cubana (ACRC).

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.