Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Encabeza Díaz-Canel visita gubernamental a la Isla de la Juventud

Como parte del recorrido visitan sitios de interés económico y social para el desarrollo del territorio y del país

Autor:

Juventud Rebelde

El Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez realiza en esta jornada de viernes una visita de gobierno al municipio especial Isla de la Juventud, acompañado por miembros del Consejo de Ministros y autoridades del territorio.

Como parte del recorrido visitan sitios de interés económico y social para el desarrollo del territorio y del país.

Estas visitas gubernamentales a los diferentes territorios forman parte de la etapa de nueva normalidad, y se realizan cumpliendo las medidas higiénico sanitarias y los protocolos de seguridad en el enfrentamiento a la COVID-19.

La primera parada fue en la granja de ceba de pavos y pollos perteneciente a la UEB ganadera. Unidad especializada con un plan de desarrollo a 5 años para la producción y el procesamiento de carne y huevos.

Allí dialogó con los trabajadores sobre la gestión económica eficiente, la sostenibilidad y garantías del alimento a la población. Asimismo se interesó por el ciclo productivo agrícola, las potencialidades de encadenamiento para el desarrollo local y la gestión de la economía del sector.

En otro momento visitaron el Polo Productivo «Cerro Azul» dedicado al Programa de desarrollo del Cítrico. Allí constataron la producción de alimentos, uno de los programas priorizados del Gobierno.

El tercer punto de parada de la agenda matutina de la Visita Gubernamental a la Isla de la Juventud fue en la Empresa Pesquera Industrial «Pesca Isla». 

Esta institución tiene potencialidades para la comercialización de langosta, pepino de mar, filete de claria y pescado entero eviscerado entre otros renglones, así como para la producción de otras elaboraciones destinadas a la alimentación de la población.

Más adelante recorrieron el Polígono de construcción de viviendas «Plaza de la Revolución», área de desarrollo habitacional donde se construye para satisfacer necesidades identificadas en el Programa Nacional de la Vivienda.

Allí se ha planificado la construcción de 520 casas en 5 años, incluidas 16 subsidios en el primer año.

También tuvo lugar el intercambio con los jóvenes que participan en el enfrentamiento a la COVID-19, que se realiza en cada visita gubernamental. Una labor en la que nuestra juventud ha experimentado un crecimiento humano y revolucionario que aporta mucha confianza en el futuro que construimos.

Por otra parte el vicepresidente cubano, Salvador Valdés Mesa, reorrió áreas de la agroindustria con perspectiva de exportar sus surtidos al mercado europeo. 

En otro momento llamó a hacer producir la tierra y al control popular frente al incremento de precios no regulados. 

En la tarde el Presidente cubano visitó el Hotel Colony donde se preocupó por las inversiones, el mercado y las proyecciones del turismo.

Recorrió además el boulevard de Nueva Gerona e intercambió con el pueblo que lo saludaba a su paso.

Por su parte el Primer Ministro Manuel Marrero Cruz recorrió las instalaciones y la infraestructura en Cayo Largo del Sur.

Allí se chequeó la marcha del Programa del Turismo y se intercambió con una parte de los 162 clientes nacionales hospedados en el hotel Sol Cayo Largo.

En las conclusiones de la visita, el Intendente Adiel Morera, presentó la estrategia de desarrollo, resultados e insatisfacciones de la Isla de la Juventud.

(Noticia en construcción)

(Con información del perfil en Twitter de la Presidencia de Cuba y el corresponsal de JR en la Isla de la Juventud)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.