Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Firman Cuba y Japón Memorandum de Cooperación en salud

En la tarde de ayer jueves se realizó la ceremonia de firma, con el objetivo de colaborar para fortalecer el sistema de salud pública y asistencia médica, además de compartir la experiencia en el tratamiento a las personas de la tercera edad

Autor:

Juventud Rebelde

En la tarde de ayer jueves se realizó la ceremonia de firma del Memorándum de Cooperación entre el Ministerio de Salud, Labor y Bienestar de Japón y el Ministerio de Salud Pública de Cuba, con el objetivo de colaborar para fortalecer el sistema de salud pública y asistencia médica, además de compartir la experiencia en el tratamiento a las personas de la tercera edad.

Realizaron la firma el Dr. José Angel Portal Miranda, Ministro de Salud Pública de Cuba y el Excmo Sr. Kazuhiro FUJIMURA, embajador de Japón en Cuba.

En la ceremonia el SR. FUJIMURA resaltó su satisfacción por la firma de este memorándum, como resultado tangible del trabajo conjunto entre Japón y Cuba en el ámbito de la salud. Expresó además la importancia que reviste este memorándum dada la situación de emergencia sanitaria internacional que vive el mundo en estos momentos.

«La comunidad internacional coincide en que trabajar juntos en materia de salud es fundamental para enfrentar la COVID-19. El documento que acabamos de rubricar reafirma la voluntad de ambos pueblos de consolidar sus nexos en función de este propósito compartido», dijo el SR. FUJIMURA .

Por su parte, Portal Miranda resaltó las amplias posibilidades de cooperación que tienen las dos naciones en materia de salud y que serán extendidas a partir de la firma realizada. Agradeció las importantes contribuciones que ha realizado el gobierno de Japón al Sistema Nacional de Salud, a través de varias agencias e instituciones.

«Ratificamos la inquebrantable amistad entre ambas naciones y la voluntad de estrechar cooperación Bilateral para el mejoramiento de la calidad de vida de nuestro pueblo».

Este memorándum es el primero que es firmado entre Cuba y Japón en materia de salud.

Con Información del portal web del Minsap

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.