Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recuerdan desembarco del Granma

Jóvenes de la provincia que lleva el nombre del emblemático yate desembarcaron simbólicamente por Los Cayuelos para luego participar en un colorido acto político

Autores:

Osviel Castro Medel
Yudelkis de la Hera Jerez

Niquero, Granma.— La llegada a Cuba del yate Granma fue recordada hoy en el monumento Portada de la Libertad, en Niquero, un punto bien cercano al histórico desembarco acontecido el 2 de diciembre de 1956.

Jóvenes de la provincia de Granma iniciaron la evocación con un desembarco simbólico por Los Cayuelos, a lo que siguió un acto político-cultural en el que no faltaron poesías y canciones en honor a los 82 expedicionarios de la emblemática embarcación.

En la rememoración, 64 muchachos y muchachas de este territorio oriental recibieron el carné que los acredita como integrantes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

El doctor Guido Leonardo López Palacios, uno de los oradores del acto, recordó los principios que guían la actuación de los profesionales de la salud en Cuba, las campañas de mentiras orquestadas desde Estados Unidos para desacreditar ese sector y los resultados de la nación en la lucha contra la COVID-19.

Por su parte, Dilberto Manuel González García, primer secretario de la UJC en Granma, expuso que los 82 bisoños que llegaron aquel 2 de diciembre, con Fidel al frente, cumplieron su palabra de ser libres o mártires en 1956.

El dirigente aseguró que las generaciones actuales tienen el deber de seguir el ejemplo de aquellos héroes, quienes no se amilanaron ante difíciles circunstancias.

«A la generación histórica y a nuestro gobierno revolucionario les aseguramos que la juventud cubana rebelde, entusiasta, comprometida y revolucionaria, no claudicará antes los cantos de sirena del enemigo y que sabremos estar a la altura de nuestro tiempo», afirmó.

En la evocación, encabezada por Federico Hernández Hernández, presidente del Consejo de Defensa Provincial, declamó el decimista Juan Manuel Reyes Alcolea y actuó el intérprete y compositor Teniente Rey.

A diferencia de masivas concentraciones de otros años, el acto se realizó con unas 500 personas, como establecen las normas sanitarias del país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.