Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Desde hoy en Cuba seminario internacional sobre derechos humanos

La Universidad de La Habana acoge desde hoy al III Seminario Internacional enfocado en la protección a la salud, la infancia y la juventud, especialmente en Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

Un seminario sobre Derechos Humanos se desarrollará desde hoy en la Universidad de La Habana (UH), con la participación de destacados especialistas de varias esferas de la vida social cubana, como parte de las acciones del país en saludo al Día Internacional de los Derechos Humanos, informó la Agencia Cubana de Noticias.

Según refiere, el inicio de la cita, convocada por la Unión Nacional de Juristas de Cuba, la Facultad de Derecho de la UH, la Asociación Cubana de las Naciones Unidas y el Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex) comenzará con una conferencia magistral a cargo del doctor José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública.

El programa, incluye un panel sobre las garantías para la salud en el contexto de emergencia sanitaria, y otro en relación a las familias cubanas en la diversidad, comunicó Prensa Latina.

La agenda del jueves contiene el intercambio sobre la libertad religiosa, los entornos protectores de la infancia y la adolescencia, y los derechos sexuales y reproductivos en esas etapas de la vida, agregó PL.

La Red Iberoamericana de Investigación en Derecho: Familia, Migraciones Internacionales y Solución de Conflictos, la Organización Panamericana de la Salud y el Proyecto Sociocultural Cabildo Quisicuaba y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) son otras de las instancias que coauspician el evento.

El 10 de diciembre desde 1950 se celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos en conmemoración a la Declaración Universal de los Derechos Humanos por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1948.

Cuba a nivel internacional es reconocida por la promoción y disfrute de los derechos humanos, entre los cuales destaca el acceso gratuito a los servicios de salud y la educación inclusiva y de calidad durante toda la vida. Por quinta oportunidad fue incorporada como miembro del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, para el periodo 2021-2023.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.