Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Analizan diputados proyectos legislativos de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba

El Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez asiste a la discusión de los proyectos de leyes de Organización y Funcionamiento del Gobierno Provincial del Poder Popular y del Consejo de la Administración Municipal

Autor:

Margarita Barrios

Con la presencia del Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, se realiza un nuevo examen de los proyectos de leyes de Organización y Funcionamiento del Gobierno Provincial del Poder Popular y del Consejo de la Administración Municipal en la jornada de este lunes del Parlamento, reunido en el Palacio de Convenciones de La Habana y conectado de forma virtual con el resto de los diputados del país.

Esteban Lazo Hernández, presidente del máximo órgano del Estado, preside los análisis de esos proyectos legislativos, que antecede al 6to. Periodo Ordinario de Sesiones de la 9na. Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, que se desarrollará los días 16 y 17 de este mes.

Explicó Lazo que es preciso perfilar bien estos proyectos de leyes, ya que nuestros diputados no son profesionales y deben en poco tiempo realizar esos análisis para que sean aprobados. Asimismo significó que ambas legislaciones están publicadas en la página web de la Asamblea Nacional, lo cual permitió que la población y los propios diputados, con antelación, expresaran sus criterios.

Con la próxima aprobación de estas nuevas normas se cierra todo un proceso de institucionalización del país, el cual responde a las exigencias jurídicas puestas en práctica a partir de la aprobación de la nueva Constitución de la República.

A la jornada de debate también asisten Salvador Valdés Mesa, Vicepresidente de la República y Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro.

En la sesión vespertina se reunirá la Comisión de Asuntos Económicos con los ministerios de Economía y Planificación y el de Finanzas y Precios, en tanto se presentarán los Objetivos Generales del Plan de la Economía y el proyecto de ley del Presupuesto del Estado para el año 2021.

De igual modo se presentarán resultados de controles y fiscalizaciones efectuados en fechas recientes y está previsto un encuentro conjunto entre las comisiones de Asuntos Económicos y Constitucionales y Jurídicos; mientras se dará a conocer el dictamen sobre el referido proyecto de ley del Presupuesto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.