Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Primer ministro de Cuba rechaza precios abusivos por reforma monetaria

Manuel Marrero enfatizó hoy que los gobiernos locales no pueden admitir precios injustos y abusivos al pueblo a propósito de la reforma monetaria en el país

Autor:

Juventud Rebelde

El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, enfatizó hoy que los gobiernos locales no pueden admitir precios injustos y abusivos al pueblo a propósito de la reforma monetaria en el país.

El titular, en un mensaje a través de su cuenta en Twitter advirtió que «los que persistan en el intento, tendrán como respuesta fuertes medidas, incluida la pérdida de las licencias.


El próximo 1 de enero comenzará el proceso de unificación monetaria, previsto durante seis meses, y solamente podrá utilizarse el peso cubano (CUP) para todas las operaciones.

De acuerdo con Prensa Latina, una de las principales preocupaciones para los cubanos es que ese procedimiento, conlleve a un alza de los precios tras la eliminación de subsidios y gratuidades indebidas.

Sin embargo, las medidas comprenden también una mejor redistribución de la riqueza, a fin de que los asalariados y pensionados mejoren su capacidad adquisitiva, afirmó.

La propuesta del gobierno cubano mantiene como una de sus prioridades la protección social y el acceso de los ciudadanos, con independencia de sus ingresos, a la salud pública y la educación como derechos del pueblo.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.