Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Regresa a Cuba brigada Henry Reeve que combatió la Covid-19 en Sierra Leona

Este contingente forma parte de las 53 brigadas médicas a 39 naciones, con más de 4 000 profesionales y técnicos preparados en situaciones de emergencia

Autor:

Juventud Rebelde

La Brigada Henry Reeve que contribuyó al enfrentamiento a la COVID-19 en Sierra Leona, regresó en la noche de este miércoles a la Patria. De forma virtual el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez les dio la bienvenida a casa y les aseguró que se reunirían pasado su período de cuarentena, informó el Ministerio de Salud en su cuenta de Twitter, según Cubadebate. 

En el verano, la Brigada Médica Cubana, compuesta por 16 colaboradores, fue recibida en el aeropuerto de Lungi por la Directora de la Sección de América y Pacífico de la Cancillería sierraleonesa, Ishatu Sema y el Jefe de la Misión cubana en Freetown,  Félix  Raúl Rojas Cruz. El Viceministro de Salud, Dr. Anthony Sandy, junto a otros funcionarios, les dio la bienvenida a nombre de las autoridades del país.

Este contingente forma parte de las  53 brigadas médicas a 39 naciones, con más de 4 000 profesionales y técnicos preparados en situaciones de emergencia. Por su vocación solidaria y altruista, numerosos organismos, organizaciones, personalidades y naciones han propuesto al contingente Henry Reeve como candidato al Premio Nobel de la Paz 2021.

La Brigada Médica Cubana Henry Reeve combatió el Ébola en estas tierras, en la que aún yacen los restos de Reynaldo Villafranca, quien perdió la vida combatiendo la terrible enfermedad. Por su actitud y entrega, la Brigada Henry Reeve recibió una condecoración del gobierno de Sierra Leona. Luego regresó en el 2017 para ayudar a las víctimas de los deslaves de la capital, Freetown.

 

(Noticia en construcción)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.