Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La caravana de la continuidad

En Camagüey y Las Tunas los integrantes de la Caravana de la Libertad reeditaron aquel amanecer de enero, hace 62 años, cuando la esperanza con olor a sierra y a victoria anunció el comienzo de una nueva era

 

Autores:

Juan Morales Agüero
Yahily Hernández Porto

La Caravana de la Libertad transitó de nuevo por calles tuneras y camagüeyanas. Sus integrantes reeditaron así aquel amanecer de enero, hace 62 años, cuando la esperanza con olor a sierra y a victoria anunció el comienzo de una nueva era, en la que la justicia social presidiría cada actuación.

Jóvenes destacados de diversos sectores de la producción y los servicios, así como antiguos combatientes de las luchas revolucionarias, fueron recibidos por pioneros, estudiantes de la FEEM y la FEU, dirigentes del Partido, el Gobierno y la UJC y representantes de organismos y organizaciones de masas de cada territorio.

Banderas cubanas y del Movimiento 26 de Julio, carteles alusivos a nuestro proceso emancipador y consignas de corte patriótico matizaron la llegada de ambas comitivas, en cuyo contexto se entregaron carnés de la UJC a nuevos militantes.

En la Plaza Martiana de Las Tunas se reconoció también a la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana por su ejemplo en la formación de las nuevas generaciones, y Anier Arnedo Sánchez, primer secretario de la UJC en esa provincia, dejó constancia de la decisión de la juventud de enfrentar cualquier desafío y de formar parte de la continuidad a la que la llamó el Comandante en Jefe.

Su homóloga camagüeyana, Kelly Álvarez Fernández, convocó a la juventud a ampliar sus capacidades creadoras para generar soluciones y respuestas inteligentes ante los desafíos que enfrenta la nación. En medio de un escenario pandémico —significó— las amenazas se multiplicaron, así como la respuesta oportuna de este pueblo unido, que demostró que a Cuba se respeta.

La Plaza de la Libertad fue el escenario agramontino que acogió a los mambises del siglo XXI, quienes simbólicamente tomaron por asalto el sitio, y como en aquellos días de 1959 la ciudad participó espontáneamente en el jolgorio para refrendar la Historia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.