Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente cubano participa en intercambio de trabajo en la provincia de Matanzas

Junto a autoridades del territorio, Díaz-Canel evalúa temas de prioridad en el país como el enfrentamiento a la COVID-19, la implementación de la Tarea Ordenamiento, la producción de alimentos y el enfrentamiento a ilegalidades

Autor:

Juventud Rebelde

En la mañana de este viernes el Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez encabeza un intercambio de trabajo en la provincia de Matanzas, junto al Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, y José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, informa desde su perfil de Facebook el corresponsal de la ACN, John Vila Acosta.

En encuentro con autoridades del territorio Díaz-Canel evalúa temas de prioridad en el país como el enfrentamiento a la COVID-19, la implementación de la Tarea Ordenamiento, la producción de alimentos y el enfrentamiento a ilegalidades, entre ellas el control de los coleros.

Al referirse a la compleja situación epidemiológica de la provincia, que actualmente se encuentra en Fase de Transmisión Autóctona Limitada, el Viceministro Primero, doctor Roberto Morales Ojeda, señaló errores en la aplicación de los protocolos establecidos.

Mario Sabines Lorenzo, vicepresidente del Consejo de Defensa en Matanzas, presentó un resumen en el que destacó la actuación de la provincia ante el azote de la pandemia, que hoy reportó 76 nuevos casos positivos al virus SARS Cov-2, el trabajo con rigor, las pesquisas activas, aumento de capacidades para el aislamiento de personas sospechosas, y descubrimiento de asintomáticos, entre otros.

Acompañan a Díaz-Canel Bermúdez otros altos dirigentes de la economía, la salud pública, educación, agricultura y otros sectores claves para el desarrollo de la nación.

Esta es la cuarta reunión de trabajo del equipo encabezado por el Presidente cubano, que recorre las provincias del país en evaluación constante de temas de prioridad. Antes el intercambio del Gobierno se desarrolló en La Habana, Pinar del Río y Artemisa.

El Viceprimer Ministro y Ministro de Economía y Planificación, Alejandro Gil, informó que se han empleado 1 756 personas en el sector estatal, de ellas 1 723 en el sistema empresarial a partir de la implementación de la Tarea Ordenamiento. La mayoría se concentra en el sector empresarial para generar más bienes y servicios. Insistió en crear condiciones favorables para generar empleos y cubrir demanda en la provincia. Es una tendencia positiva que favorece la actividad productiva, agregó.

Sobre la percepción del trabajo en el sector empresarial explicó que el salario escala no es la única forma de generar ingresos. Tambien se tiene acceso al ingreso móvil en dependencia de la producción y utilidades. Hay que producir más, reducir costos e importar para lo cual se han destrabado mecanismos, reporta la periodista Eliane Táboas.

Por su parte Díaz-Canel aseveró que ha bajado la percepción del riesgo ante la COVID-19, en el ámbito personal e institucional e indicó activar todas las medidas que nos han permitido controlar la epidemia como pocos países en el mundo.

En las conclusiones de la reunión de trabajo el Presidente cubano llamó a intensificar las acciones de enfrentamiento a la Covid. En cuanto a la Tarea Ordenamiento señaló las mayores complejidades en su implementación y lo que representa para la economía del país, y sobre la producción de alimentos indicó que se potencien los sistemas productivos locales con total autonomía.

Marino Murillo, jefe de la Comisión de implementación, explica detalles sobre la Tarea Ordenamiento y sobre las exigencias para generar mayor eficiencia y todos los procesos. Foto: Eliane Táboas

Le puede interesar: 

Trabajar con rigor sin perder la sensibilidad

Hacer sostenible el camino de la Revolución

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.