Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La tradicional Marcha de las Antorchas se traslada este año a las redes sociales

Debido a la delicada situación epidemiológica del país, por esta ocasión la Marcha de las Antorchas será diferente, en toda Cuba se realizarán homenajes virtuales desde las redes sociales

Autor:

Juventud Rebelde

La Marcha de las Antorchas, que se realiza en víspera del aniversario del natalicio de José Martí, se trasladará este año a las redes sociales debido a la delicada situación epidemiológica del país, indicó la Agencia Cubana de Noticias.

Según refiere, en esta ocasión será diferente, pero no por eso menos significativa, será la jornada planificada por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y los movimientos juveniles.

La marcha virtual prevista para las 9:00 pm del próximo miércoles, se desarrollará con la participación de jóvenes de todas las provincias bajo las etiquetas #AntorchasMartianas, #IdealesDeLuz y #JuvenilMartiano. Podrán compartir imágenes y videos, y convertir velas, linternas o celulares en sus antorchas.

De acuerdo con la ACN, el programa de 2021 se nombra «Con el remo de proa», en alusión a una frase martiana que es hoy más necesaria que nunca, afirmó Yusuam Palacios, presidente del Movimiento Juvenil Martiano.

Este es un año de aniversarios cerrados de discursos fundamentales de la obra de Martí, como los 130 de Nuestra América, y por ello desde enero estamos revisitando sus textos, dijo Palacios.

En toda Cuba se realizarán homenajes virtuales, entre las actividades, destacan el tuitazo nacional el día 28 para resaltar la actualidad de su pensamiento y el acto de homenaje de los pioneros en el Memorial que lleva su nombre en esta capital.

Asimismo, la UJC organiza en sus comités provinciales un intercambio con la participación de estudiantes y profesores ligados al estudio de la obra del Apóstol, agregó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.