Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente Miguel Díaz-Canel evalúa temas de interés en Villa Clara

Analizan marcha de Tarea Ordenamiento, la situación epidemiológica de la provincia, la producción de alimentos, el enfrentamiento a coleros y revendedores, entre otros asuntos

 

 
 

Autor:

Juventud Rebelde

Con la presencia del Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, tiene lugar en la mañana de este lunes un encuentro con las principales autoridades del Partido y el Gobierno de Villa Clara para analizar la marcha de la Tarea Ordenamiento, la situación epidemiológica de la provincia, la producción de alimentos, el enfrentamiento a coleros y revendedores, entre otros temas meridianos.

La reunión, dirigida por el primer ministro, Manuel Marrero Cruz, y donde también participa José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido, aborda asuntos importantes en la vida de los villaclareños y de los cubanos en general, precisa el colega Freddy Pérez Cabrera.

Alberto López Díaz, gobernador la provincia y vicepresidente del Consejo de Defensa, explicó que el territorio se encuentra en fase de transmisión autóctona limitada y el riesgo de transmisión se incrementa en este tercer rebrote.  

En las últimas horas la provincia presentó 25 casos positivos, de ellos, uno importado; el resto fueron autóctonos, que se estratifican en 15 de Santa Clara, 6 de Ranchuelo, 2 de Manicaragua, 1 de Santo Domingo y 1 de Sagua La Grande.

En cuanto a la Tarea Ordenamiento, López Díaz agregó que se garantizó el pago a 129 472 pensionados beneficiarios de la Seguridad Social y de dos mil 399 núcleos identificados como posibles vulnerables fueron aprobados en los consejos de dirección municipales 984 para prestaciones de la Asistencia Social.

El Viceprimer Ministro, Doctor Roberto Morales Ojeda, se refirió a la importancia de cumplir los protocolos sanitarios y alertó sobre la situación epidemiológica en este tercer rebrote, en el que no podemos olvidar que la única vacuna con la que se cuenta es la responsabilidad. Insistió en garantizar que la pesquisa sea efectiva y sea una medida de detección y contención del virus.

La Dra. Gretza Sánchez Padrón, directora de salud pública insistió en la sistematicidad de la pesquisa, en la eficiencia de la encuesta epidemiológica, la calidad en la atención primaria sobre todo el trabajo en los consultorios del médico de la familia, la organización de la asistencia médica, hoy se cuentan con 386 camas vacías y 22 en terapia intensiva con posibilidad de aumentarlas de manera q se pueda enfrentar el peor escenario.

(Noticia en construcción. Con información de Telecubanacán, CMHW y Vanguardia)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.